¡Dale a Compartir¡

Diseño Gráfico.

El diseño gráfico,  es una estrategia artística visual, que tiene como objetivo captar la atención de un público determinado,  como un canal innovador en el intercambio comunicativo; en donde la información sugerida se expresa de manera atractiva.

Esta disciplina,  ha tenido más ímpetu,  por medio del desarrollo tecnológico y digital, en donde las exigencias a los diseñadores han sido de gran demanda,   debido al alto nivel de competitividad que hay entre las empresas que promueven sus servicios y productos.

¿Qué es el Diseño Gráfico?

El diseño Gráfico🌌

La carrera de diseño gráfico, se centra en el estudio de técnicas, métodos y estrategias visuales y comunicativas, que permitan presentar de manera agradable la información sobre un determinado producto o servicio,  que se va a promocionar.

Para ello, los estudiantes deben seguir un curso,  que expanda sus conocimientos,  sobre los elementos que intervienen en la elaboración de proyectos y mensajes publicitarios; así como también, conocer  las herramientas tecnológicas digitales, como: softwares y programas, plataformas web, redes; permitiendo la  transmisión de información en los  medios de comunicación masivos.

En la publicidad, es una herramienta indispensable que permite atraer al consumidor para que adquiera el bien o servicio que se ofrece.

El Diseñador Gráfico.

Diseño Gráfico🌌

Los diseñadores gráficos tiene una visión amplia,  sobre los logros que se quieren alcanzar a través de su creación, otorgando características y cualidades  que le permitan competir  en un mundo globalizado por los medios de comunicación; para ello, se valen de métodos y técnicas,  que le permiten mejorar y distribuir la información sobre las ideas que quieren transmitir.

Reseña histórica del Diseño Gráfico.

🌌

El diseño gráfico,  es una rama de las corrientes artísticas, que definieron las creaciones y huellas del hombre a lo largo de la historia.

Desde el comienzo, el ser humano ha dejado una marca muy personal, sobre sus orígenes y sobre la época que le toco vivir. Cada una de ellas, ha sido diseñada con técnicas y recursos que se fueron perfeccionando en la medida que iban evolucionando las sociedades, dejando un mensaje claro que reflejaba sus, culturas, costumbres y tradiciones.

El Libro de Kell.

Pero, es hasta la edad media, que dentro de esta tendencia,  surge su primera representación a través del legado: El Libro de Kell; el cual  es un compendio ilustrado por fieles irlandeses; su trabajo es muy elaborado,  en el cual se muestra un delicada atención al detalle, con ilustraciones llamativas,  usando técnicas artísticas  muy modernas para la época.

Tipografía.

🌌

  • La invención de la tipografía, permitió el acceso a muchos volúmenes y manuscritos que aportaban conocimientos a todas las sociedades; permitiendo la distribución de varios libros con técnicas aplicables al arte y oficio. Esto establece, una línea que separa  la creación de las bellas artes con respecto al oficio del  diseño gráfico.

Ilustraciones Ornamentales.

🌌

El diseño gráfico,  se centró en crear un mayor impacto visual,  a través de estilos ornamentales,  con ilustraciones y símbolos, que enviaran un mensaje directo a sus seguidores; a medida que iba avanzando la tecnología,  fueron sustituyendo la tipografía con herramientas tecnológicas; tomando la vanguardia creativa,  al implementar en sus diseños rasgos geométricos y visiones futuristas que  facilitaran  una mejor percepción del mensaje transmitido.

Innovación Tecnológica.

Actualmente, la era tecnológica ha permitido tener una mejor afluencia  de recursos y metodologías que implementan la obra creativa del mensaje publicitario, difundiendo el mensaje con gran rapidez,  por las plataformas digitales, redes sociales y medios de comunicación.

Formación de la Carrera de Diseño Gráfico.

  • El diseño gráfico,  es una carrera que tiene una duración de 5 años; dividido en lapsos de semestres trimestre, según el país o universidad que la imparte.
  • Los profesionales egresados,  pueden aspirar a laborar en empresas de marketing y publicidad, como también  avanzar a los grados superiores de posgrado y doctorados.
  • Los estudiantes de diseño gráfico cursan estudios relacionados a: historia del arte, dibujo técnico, evolución del arte, filosofía, economía, mercadeo, ciencias de la comunicación, análisis de sistema, programación, diseño web, inglés, matemáticas, calculo, envase y embalaje, teorías del color, fotografía, entre otras.

Finalidad de la carrera.

Finalidad

La finalidad de esta carrera,  es formar profesionales capaces y competentes en aplicar sus destrezas en el diseño y la distribución de información visual, interactiva por métodos y técnicas que faciliten la transmisión del mensaje.

Además debe gestionar, dirigir y organizar proyectos;  en los cuales destaquen sus conocimientos sobre: la comunicación e información de nuevas tendencias que fomente el desarrollo de la actividad gráfica económica.

Actividades del Diseño Gráfico.

Actividades

Las actividades del diseño gráfico,  comprenden todo lo relacionado a la presentación de proyectos de marketing publicitarios,  a través de medios de comunicación masivos.

Por lo que,  está involucrado a todo lo referente a la apariencia, publicidad y propaganda de un producto para ser promovido en el mercado.

Su trabajo es transformar un producto que se conoce, a través de estrategias, que sean atractivas a la vista del consumidor, parte de lo básico a lo extraordinario, usando recursos tecnológicos y visuales para cumplir sus objetivos.

La competencia en el Marketing, ha expandido la labor del diseñador gráfico, constantemente se busca la innovación y aportes que sigan impulsando estos proyectos.

Campos del Diseño Gráfico.

Campos

Los diseñadores gráficos,  tienen un amplio campo laboral, desarrollando actividades de marketing digital y economía, que impulsan el desarrollo económico empresarial de un país.

Las empresas recurren a estos servicios,  para promover la publicidad de sus productos, a través de conceptos visuales como las marcas, que sean agradables para el consumidor.

Subdisciplinas del Diseño Gráfico.

Subdisciplinas

En el diseño gráfico interviene disciplinas,  que permiten la excelencia de los proyectos en los que se trabaja, para ello, se cuenta con las siguientes ramas de:

  • Diseño publicitario
  • Diseño Corporativo
  • Diseño web
  • Diseño Tipográfico

Importancia del Diseño Gráfico.

Importancia

El diseño gráfico es importarte, porque permite promover e impulsar marcas,  a través de un trabajo creativo,  que configura la presentación de un producto, utilizando la publicidad y los medios de comunicación, para dar a conocerlo.

Además, su enfoque es utilizar las estrategias visuales,  para llamar la atención del público, por lo que promociona marcas, conceptos, e ideas que revolucionan al mundo de una forma rápida, gracias al avance de las plataformas, medios de comunicación y  redes sociales.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *