¡Dale a Compartir¡

Breve definición:

El profesional técnico en enfermería superior es aquel quien está capacitado para trabajar y brindar toda clase de apoyo al personal de salud, y así, dar una atención humanitaria al individuo, familia o a una comunidad que necesite ayuda sanitaria especializada. La carrera formará a los estudiantes mediante un estricto código de ética y normativa legal regidos por una constitución en el área sanitaria.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales técnicos preparados para el cuidado del individuo, la familia y la comunidad, obteniendo todos los estudios necesarios para realizar funciones profesionales al médico, tomando en cuenta la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades, la protección y recuperación del paciente en su máximo esplendor.

            Actividades que realizan

Asistir al equipo médico

El profesional técnico estará capacitado para formar parte de un equipo interdisciplinarios participando en el cuidado de pacientes a través de una investigación de los registros que sirvan para identificar el problema del individuo, la familia y la comunidad, y posteriormente, evaluar las respuestas de los pacientes a los tratamientos y cuidados de enfermería.

El técnico en enfermería estará preparado para apoyar al equipo médico en cirugías, enfermedades y tratamientos generales.

Deberá afrontar los cambios en el entorno médico, y así, adaptarse a las nuevas tecnologías sanitarias que irán apareciendo. Siempre con una actitud competitiva para poder impartir estrategias que contribuyan al manejo de los servicios de enfermería.

Respetar la individualidad del paciente:

El técnico en enfermería deberá respetar todos los derechos, deberes y privilegios que tenga un paciente. Es importante saber que cada persona puede contar con diferentes miedos, y necesidades personales, que normalmente pueden agravarse con la enfermedad o la condición en la que pueda encontrarse.

En estos casos, el profesional tiene que estar preparado para poder tratar y respetar a los individuos de una forma personalizada, integral y continúa.

Cumplir los principios de asepsia:

La asepsia es término empleado normalmente en el ámbito médico, y se trata de métodos sanitarios para evitar la infección de gérmenes o microorganismo.

Una de las actividades principales de un técnico en enfermería es brindar una atención de calidad en las normas de bioseguridad, con el fin de evitar, contrarrestar o anular la activación o propagación de bacterias que puedan producirse a través del contacto entre enfermos, visitas, médicos, enfermeros, entre otros.

Cumplir las funciones fisiológicas del paciente:

El ser humano siempre va a necesitar de una armonía fisiológica. Es importante observar al paciente durante todo el procedimiento, de esta forma, poder detectar a tiempo toda clase de complicaciones. Aquí también influye en la psicología y relación entre paciente y enfermero, ya que, observar no solo radica en mirar, también significa: escuchar y hablar.

Rehabilitación del paciente:

Planificar y ejecutar la recuperación más completa del paciente a nivel social, físico y mental. Es importante apoyar al individuo con los cuidados más óptimos, para así, prevenir cualquier complicación que retrase o impida la rehabilitación completa

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *