En Rapel reanudan trabajos para solución de problemas ambientales

Rate this post

rapelLos problemas ambientales en Rapel se encuentran en constante tratamiento por parte de las autoridades locales, nacionales y organizaciones locales. Según consignó el Tipógrafo.cl, en la zona ya se realizó la primera reunión de la Mesa Ambiental de Rapel, coordinada por la SEREMI regional de la cartera.

La autoridad señaló que entre las metas de este año se encuentra el trabajo conjunto de los distintos sectores que convergen en torno al embalse Rapel, asumiendo dicha cartera la coordinación sobre el ítem Calidad de aguas, sedimentos y ecosistemas.

Respecto al monitoreo de olores, siendo éstos una de las molestias más desagradables para la comunidad, la mesa acordó con Endesa el mantener al mínimo la cota durante los meses de verano, ésto con la finalidad de favorecer las condiciones requeridas para el desarrollo turístico.

Respecto de la contaminación producto de la agricultura, el acuerdo se realizó con el sector maicero y buscará minimizar al máximo ésto, principal causa de la eutrofización (sobre población de determinados nutrientes en el ecosistema) del Rapel. Además se acordó un acuerdo de medición de calidad del agua del embalse.

La autoridad comprometió también el monitoreo constante, a partir de este año, del estero Alhué y Río Rapel. Todas estas medidas se acordaron en pro de conseguir la descontaminación hídrica de una zona con fuerte atractivo turístico que, dicho sea de paso, da oportunidad laboral a lugareños e inversionistas del sector.

 

Comments are closed.