¿Por qué es importante el contador auditor en las empresas?

Rate this post

Las finanzas en una empresa es algo fundamental, de lo contrario no podría existir. Y obvio que tienen que haber profesionales detrás que cuiden este tema, para que la empresa cuente con una buena salud monetariamente hablando. ¿Quién es ese profesional? Se trata del contador auditor.

Si te gustan las matemáticas y te interesa llevarlas a la práctica y recibir un sueldo por eso, entonces esta carrera es lo que buscas. Contador Auditor es una profesión que te permite conocer y aprender disciplinas como la economía y las finanzas, entre otras. Pero que no te asusten los números, ya que contaremos un poco más, acerca de este trabajo, que resulta ser vital para la prosperidad de las empresas.

Para entender de manera fácil en qué consiste esta profesión, es bueno fijarnos en el nombre de la carrera, el que está compuesto por dos palabras: Contabilidad y Auditoría. La primera, consiste en analizar la situación financiera de una persona, empresa u organización, con el objetivo de entregar información de utilidad para la toma de decisiones económicas. La segunda, es examinar y validar los proceso y la información con la que cuentan las compañías, para establecer si los procedimientos realizados están de acuerdo a la normativa vigente de cada país.

En conclusión, el contador se encarga de analizar y validar los estados financieros de  las empresas, estableciendo si los datos entregados se ajustan a la normativa tributaria vigente y si concuerda con la realidad financiera de la institución auditada. Finalmente, este profesional debe entregar antecedentes contables que les servirán a los ejecutivos de la compañía al momento de tomar decisiones sobre el futuro de la  organización.

Como contador auditor podrás trabajar en diversas empresas e instituciones nacionales y extranjeras, tanto públicas como privadas de todos los rubros existentes. Esta carrera también te da la posibilidad de iniciar tu propia compañía prestando servicio a otras organizaciones. Ojo, si te gusta el inglés ten presente que tu interés por este idioma te ayudará a desarrollar de mejor forma estar profesión.  

Si te interesó esta carrera, debes saber que al quinto año de titulados, los contadores auditores pueden llegar a ganar hasta un millón de pesos. Otro dato muy importante es la empleabilidad, que en estos profesionales alcanza el 93% durante el primer año de egresados. Y, aunque no lo creas, las mujeres son mayoría al momento de analizar estados contables.

Comments are closed.