Las relaciones públicas en las empresas

Rate this post

¿Qué son las relaciones públicas? Quizás haya más de un significado para esto, pero se podría definir como el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa, tanto ante el público en general, como con sus propios trabajadores.

Estas acciones pueden estar conformadas por la organización de eventos y actividades, o la participación en eventos o actividades organizadas por otras empresas o instituciones. Como ejemplo de estos casos, pueden ser eventos culturales, actividades deportivas, seminarios, congresos, conferencias, etc.

Pero también estas acciones que realizan las relaciones públicas pueden estar conformadas por la comunicación o el envío de la información ligada a las empresas y con los eventos o actividades que organiza o en donde participa. Un ejemplo claro de esto, puede ser el prestigio con el que cuenta la empresa, el buen ambiente laboral que posee, las acciones importantes que ha llevado a cabo o está por realizar, como puede ser la compra o fusión con otra empresa.

Un ejemplo de uso de las relaciones públicas en las empresas podría ser la organización de un evento empresarial, como la conferencia de un reconocido empresario y su promoción mediante diversos medios. Cabe destacar además, que las RR.PP. se basan en la comunicación bilateral, ya que ésta no sólo se dedica en enviar un mensaje hacia al público o hacia sus trabajadores, sino que también permite recopilar información de éstos, tal como sus necesidades, sus preferencias, intereses y opiniones.

Por último la importancia de las relaciones públicas radica en que permiten crear y mantener una imagen positiva de la empresa, o que genera una buena promoción de ésta, lo que a su vez genera un clima favorable para la empresa. Por otro lado, también permite mantener una buena relación con los trabajadores de la empresa lo que ayuda a mantener un buen clima laboral, lo que puede llevar a la motivación de los trabajadores.

Comments are closed.