Habitat anuncia nuevo proceso de cuenta pública

descuento legal afp
Rate this post

Recientemente AFP Habitat oficializó el anuncio de su segunda cuenta pública. Esta se develará en un evento público a realizarse el próximo 28 de marzo, y ya se anunció que se transmitirá vía streaming por medio del sitio web de la administradora.

Según lo mencionado desde la misma AFP, esta instancia tiene como objetivo el aportar información de relevancia sobre las gestiones realizadas en materia de recaudación del descuento legal AFP, cobranzas, servicios y estrategia de inversiones en el curso del año 2017. La compañía espera que su cuenta pública sea un aporte tanto para sus 2,3 millones de habitantes como para el resto de la ciudadanía en general.

Se espera que en el evento donde se presentará la cuenta pública participe Juan Benavides, presidente del directorio de AFP Habitat, y Cristián Rodríguez, gerente general.

En la cuenta pública que se presentó el 2017, la administradora intentó generar un nuevo espacio de relacionamiento con los cotizantes del descuento legal AFP, teniendo como eje de esta acción la entrega de información oportuna y relevante sobre el rol que cumplen las administradoras de fondos de pensiones.

AFP Habitat – Cotizaciones


La administradora AFP Habitat es una de las pocas se ha mantenido en el tiempo desde la implantación del sistema de pensiones. Fundada en 1981, en su primer año logró captar a 79 mil 971 personal, que en aquella época equivalían al 5,71 por ciento del mercado de cotizantes que debían imponer su descuento legal AFP.

Con el tiempo, otras administradoras se abrieron paso en el mercado y dieron lugar a un nuevo esquema liderado por un puñado de AFP. Por ejemplo, en los últimos años se ha podido ver cómo ha ido capturando AFP Modelo cotizaciones del segmento de trabajadores más jóvenes, algo en lo que se ha destacado ofreciendo un servicio de alta rentabilidad y bajo costo de comisión.

Comments are closed.