5 consejos para darle un empujón a tu primer día de trabajo

calcular sueldo liquido
Rate this post

Si estás terminando tus estudios y estás buscando tu primer empleo formal, en este artículo resumimos los consejos más importantes para superar el estrés y la ansiedad de este importante paso.

¿Por qué yo?


Lo primero que debería reconfortarte es dimensionar el por qué te escogieron a ti para el cargo. Esto significa que si fuiste seleccionado es justamente porque tu perfil cumple con ciertas expectativas concretas. ¡Alégrate, porque ya superaste lo más importante! Esto debería calmar tus nervios.

Puntualidad


Queda claro que llegar tarde el primer día de trabajo es un error imperdonable, pero eso tampoco significa que tengas que llegar media hora antes. Procura no incomodar a tus nuevos jefes, llega tan solo 5 minutos antes.

Cuidado con aislarse


Lo que más se recomienda el primer día de trabajo es mostrar una actitud receptiva hacia los demás. Por ello,  aprovecha todos los espacios de relajo como el almuerzo, tomar un café o salir a un break para entablar conversación con tus nuevos compañeros.

Ojo con los tiempos


También es conveniente tratar de darle prioridad a aquellas tareas que te han entregado y que tienen un tiempo fijo de entrega. Aunque puede que tú prefieras dejarlo para más adelante, puede que exista otra persona que esté dependiendo de lo que entregues para poder continuar con el trabajo.

Calcular sueldo líquido – Chile


Una cosa que los trabajadores jóvenes deben tomar en cuenta es cómo negociar su sueldo, calcular sueldo líquido una vez que puedan negociar su contrato.

Para calcular sueldo líquido se debe tomar en cuenta la renta bruta, que es a la que se le descuenta el porcentaje AFP y los otros descuentos legales. Al hablar de dinero, se recomienda siempre hablar de un monto líquido: calcular sueldo líquido es lo que te permitirá saber exactamente cuánto es lo que podrás cobrar cada mes por tu trabajo.

Comments are closed.