Carros de carga: un aporte en el traslado de mercadería

Rate this post

carro_carga El transporte de mercadería es una tarea que se desarrolla a diario, esto se da en diversas actividades económicas respondiendo, por ejemplo, a la necesidad de re-abastecer supermercados y tiendas comerciales en general. En este proceso es el carro de carga, o carro manual, el que mejor responde a las necesidades diversas de los trabajadores.

Pero ¿qué hace tan necesario el uso de carros de carga en esta actividad? Para iniciar debemos decir que el carro de carga es útil ya sea que se trata de mercadería pesada, o no.

Muchos se preguntarán para qué usar estos carros cuando se debe transportar mercadería liviana, la respuesta a eso es sencilla: no es una cuestión de peso sino de ser práctico y aprovechar al máximo el tiempo, lo cual ayuda a producir más y mejor.

Al trasladar las cajas livianas de una en una se pierde mucho tiempo y, dependiendo del tamaños de éstas, tampoco es posible llevar demasiadas puesto que se bloquea la visibilidad del camino y pueden ocurrir serios accidentes.

El carro de carga permite mejorar los procesos de traslado de mercaderías y de paso cuidar la seguridad e integridad física de los trabajadores. En el caso de las cargas pesadas, existen carros de carga que resisten hasta 400 kilos de peso y, manipulados de la forma correcta, no representan un peligro para los trabajadores.

Importancia de la fabricación de calidad

carros_carga

Un carro de carga debe ser un aporte real a la mejora de los procesos de traslado, es por eso que al seleccionar al carro que mejor se adapta a sus necesidades debe considerar el material, que este sea de acero, firme y que cuente con un diseño ergonómico para seguridad de los operarios.

La ergonomía es la disciplina que se encarga de establecer parámetros de seguridad en la fabricación de diversos artículos relacionados a la actividad laboral. Consiste en fabricarlos de tal manera que éstos se adapten a las necesidades del trabajador, sin generar daños físicos.

En los carros de carga, las cualidades ergonómicas se traducen en la altura del carro, la altura del agarre, el diámetro de las ruedas, el peso máximo que transporta, etc. Todo debe considerarse al adquirir el carro de carga y también es importante que se les capacite respecto de lo que se puede y no se puede hacer con esta herramienta de trabajo.

El manejo adecuado, la carga justa y la distancia correcta pueden marcar la diferencia entre el efecto positivo y el negativo que el uso de carros de carga pueda tener en su organización.

Comments are closed.