Aportes de una máquina de aseo industrial en diferentes instalaciones

Aseo indutrial
Rate this post

En la actualidad, la imagen que proyecta una empresa es de gran importancia para poder capturar el interés tanto de clientes potenciales como de posibles inversionistas. Sin embargo, la imagen de la empresa puede verse seriamente perjudicada si sus visitantes ingresan en un ambiente falto de pulcritud, por tanto mantener las instalaciones de la empresa debidamente aseadas y ordenadas es menester, sin embargo solamente implementos de limpieza especializados permitirán realizar esta labor de forma efectiva.

Beneficios que proporciona una máquina de aseo industrial

Las máquinas de limpieza convencionales no cuentan con la potencia o el equipamiento necesario como para limpiar las más pequeñas partículas de polvo o como para restaurar el brillo de las superficies, es por tal razón que muchas empresas profesionales se han enfocado en la fabricación de diferentes máquinas de aseo industrial que cuentan con las características necesarias como para maximizar la productividad en la limpieza y recojo de suciedad independientemente del tipo de superficie.

Aseo en industriaLas abrillantadoras industriales se encuentran entre las máquinas de aseo industrial de mayor demanda, pues representan una solución óptima en cuanto al pulido, lavado y encerado de una gran variedad de suelos; este dispositivo puede ser equipado con una amplia gama de almohadillas destinadas a la limpieza y tratamiento de tipos específicos de superficie. Los diferentes modelos de máquinas abrillantadoras industriales pueden estar alimentados por electricidad o por baterías con el fin de proporcionar al operario mayor libertad.

Otro dispositivo de aseo industrial de gran demanda es la barredora industrial, pues facilita el aseo de áreas estrechas, este dispositivo puede ser encontrado en diferentes modelos, la mayoría de los cuales permiten al operario conducir la maquinaria de aseo, pues la barredora va montada sobre un vehículo autopropulsado.

Ambientes polvorientos como bodegas o entornos industriales pueden ser aseados de manera eficiente por medio de una barredora industrial, pues esta es capaz de recoger partículas de polvo con un tamaño igual o mayor a las 0.3 micras, evitando que las mismas se esparzan por el aire y sean inhaladas. Existen modelos de barredoras industriales alimentados con batería o por medio de combustible, de modo que no dependen de una conexión eléctrica a una fuente de electricidad, esto permite la limpieza en grandes espacios como estacionamientos, áreas de traslado de cargas y almacenes.

También es posible encontrar aspiradoras industriales, que suelen ser altamente eficaces, versátiles y potentes en comparación con las unidades domésticas. Las aspiradoras industriales modernas ofrecen la posibilidad de aspirar elementos líquidos además de sólidos. Las aspiradoras industriales cuentan con filtros lavables, los mismos que pueden ser reemplazados por repuestos una vez que se deterioran. Sin embargo, la gran ventaja que ofrece una máquina de aseo industrial es que está diseñada para utilizarse con frecuencia y soportar los trabajos más pesados, por lo que requiere menos mantenimiento que las unidades convencionales.

Finalmente, muchas empresas ofrecen tanto a industrias como a profesionales de limpieza la opción de contar con la asistencia de una unidad multifuncional, que sea capaz de unificar tareas, como es el caso de las barredoras-aspiradoras-fregadoras, que se encargan de realizar el barrido, aspirado, fregado y secado del suelo.

Comments are closed.