Acciones de PlanVital viven altibajos en la bolsa

Acciones de PlanVital
Rate this post

Una semana complicada fue la que vivió AFP PlanVital estos días, luego de sufrir una drástica caída de sus acciones en la bolsa, para luego ver un repunte igualmente desproporciona en su valor de transacción.

Hasta hace pocos días, el valor del repunte vivido por las acciones de la administradora se situó en un 38,97 por ciento. Esto dejaba su valor en unos $ 6,989 pesos por acción con un total de 100 mil acciones transadas hasta ese momento.

Este repunte llegó apenas dos días después de que estas mismas acciones se desplomaran un 44,11 por ciento, llegando a los $ 5,030 pesos por título.

Frente a esta fuerte caída el propio gerente general de la administradora, Álex Poblete,  expresó que no existían circunstancias especiales o hechos relevantes que pudiesen explicar estas variaciones. Al mismo tiempo, el ejecutivo llamó la atención por la baja liquidez que las acciones alcanzaron.

En un comunicado que AFP PlanVital hizo llegar a la Bolsa de Comercio de Santiago, el gerente general dio a entender que en los últimos años existen muy pocas transacciones y por montos muy bajos, por lo cual estas operaciones no reflejan el verdadero valor de la compañía.

Por otra parte, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, descartó que estos altibajos sufridos por PlanVital vayan a afectar a los más de un millón de trabajadores afiliados.

AFP PlanVital – Cotizaciones


Las cotizaciones de AFP son realizadas mes a mes por los trabajadores chilenos, con aportes proporcionales al monto de su renta imponible, que como cotizaciones de AFP van a parar a las cuentas individuales de los afiliados.

En todas las administradoras de fondos de pensiones del sistema, ya sean cotizaciones AFP Modelo, PlanVital u otra compañía, los cotizantes tienen derecho a solicitar información de sus depósitos a través de un certificado de cotizaciones de AFP.

Comments are closed.