Modernización del sistema de facturación y su beneficio en las PYMES

Rate this post

 

Hace tres años atrás los sistemas de facturación eran el peor de los enemigos de las PYMES, ya que las modalidades para emitir sus facturas y todo lo relacionado con sus cancelaciones y pagos, se convertían en un trámite bastante complicado.

Pero todo esto cambio con la llegada de la ley N° 20.727, la cual requiere que toda PYME o emprendimiento  funcione con factura electrónica. Requerimiento que sirvió de gran manera a las PYMES puesto que trajo consigo la llegara, o la masiva utilización de herramienta web, o aplicaciones digitales.

En este sentido Chile se convertido en un ejemplo a seguir en la zona sur, y todo un ejemplo de facilitación en los sistemas de facturación de empresa. Colombia  y Perú son los próximos países de Latinoamérica en normalizar el uso de facturas electrónicas mediante un proyecto de ley.

Cuáles son las ventajas de las facturaciones electrónicas para las PYMES

El número de beneficios de la facturación electrónica para las PYMES es múltiple, ya que significa de entrada una reducción de costes, en comparación la formulación de facturas en papel. La reducción de presupuesto también tiene que ver con el almacenaje y tráfico de documentos, se puede entender que al ser archivos digitales, es mucho más simple su revisión y utilización.

Por otra parte, el sistema de factura electrónica ha demostrado ser más seguro que la facturación en papel, ya que los números de fraudes y estafas en esta materia, han bajado casi hasta llegar a su totalidad. Esto porque todo el sistema se ampara bajo la revisión y certificación legal del Servicio de Impuestos Internos.

Si se le suma todo esto a la posibilidad de contar con un servicio de Manager ERP en facturación, queda establecido que la facturación electrónica es un gran beneficio para las PYMES.

 

Comments are closed.