Consejos antes de implementar una consultoría e implementación

Rate this post

Es de conocimiento general el hecho que una consultoría e implementación empresarial trae buenos dividendos, ya sea a corto, media o largo plazo. Con lo vertiginoso de los cambios tecnológicos y los continuos avances, es necesario implementar una consultoría que ayude a la implementación de tecnologías.

Considerando la vitalidad de una consultoría e imprimación, no está de sobra entregarte algunos consejos, que de seguro te ayudaran a mejorar los procesos en tu empresa.

No pedir manzanas por peras

Algo que debemos tener bien claro, es que el consultor no siempre es un experto en la implementación que ofrece, y no es un abuso ya que la palabra consultor proviene del latín consultus, que significa asesor o asesoramiento.

Es por esto que cuando se llama a un consultor, no se tiene que buscar a un experto en la disciplina en la que nosotros nos movemos, aún así de tener conocimientos eso ayudaría bastante. El consultor debe tener una habilidad para manejar los recursos, ya sean personas, datos o información; para de esta manera solucionar los problemas presentes, o aconsejar algún cambio en los sistemas utilizados.

Así que a la hora de llamar a un consultor e implementador, no te asustes que en un principio solo te escuche, ya que las primeras semanas se trata de esto, para luego planear una estrategia, en la que los recursos sean utilizados en su máxima expresión.

Un ejemplo de esto tiene que ver con consultoría e implementación de sistemas SAP, este software de gestión de empresa no tiene necesidad de manejar los procesos de la empresa de antemano, ni nada por el estilo. Ya que en realidad, el consultor necesita implementar este sistema y capacitar en su uso al mismo personal, que no es una sobre carga, sino un perfeccionamiento en la gestión.

 

Comments are closed.