Construyendo una cabina de baño paso a paso

Rate this post

Sin duda que al momento de la ducha, querrás disfrutar de una buena experiencia y no sufrir con un mal armado, una puerta que no se cierre o que haya desniveles en la instalación. Por esta razón, te presentamos este video para que puedas construir tú mismo una cabina full equipo.

Para armar de forma correcta esta cabina de 80x120x218, requerirás de dos personas, con un tiempo estimado de dos horas para completar la instalación.

Antes de comenzar, considera los materiales necesarios para armarla: taladro, atornillador imantado, huincha de medir, nivel, lápiz, tijeras, guantes de seguridad, pistola calafateadora, broca metal de 3 mm y llave inglesa.

Lo primero es considerar 40 centímetros de distancia entre la cabina y el fondo, para realizar maniobras de instalación. La base o receptáculo se instala sobre una superficie sólida y todos sus soportes deben estar nivelados, por lo que es importante revisar que no haya vaivenes.

CCabina de duchaalcula la distancia entre el extremo del tubo corrugado y la base del receptáculo, estirándolo lo necesario -no al máximo- y evitando los dobleces, para llegar al orificio del desagüe, el cual debe estar a nivel del suelo; revisa que el tubo calce bien en el orificio. La distancia entre el desagüe del piso y el receptáculo debe ser de entre 20 y 30 cm. El corrugado no debe cortarse, puesto que permite mover la cabina si es necesario, además de funcionar como trampa de agua para evitar el traspaso de olores.

Para armar la estructura, se perforan las piezas y aplican cama de silicona en los costados para asegurarlas con tornillos. Luego, se ensambla el armado al receptáculo con silicona. Sigue las indicaciones del video al inicio y armarás sin ningún problema el resto de tu cabina de baño.

Comments are closed.