La Tablet como herramienta en tu trabajo

Hemos confundido un poco el camino cuando asociamos la tablet, únicamente, con el divertimiento y una herramienta para calmar el ocio. Ya que, la tablet, este ejemplo es muy decidor, ya se instalado en la sala de clases como una herramienta en el proceso educativo, y, el tema de este artículo, como una posibilidad para perfeccionar las labores en el trabajo.

Me atrevería a decir que, sobre todo hoy en día, es mucho más provechoso contar con una tablet que con un escritorio. Las razones son obvias, la tablet es un dispositivo que puede acompañarte en todo momento, ideal para no tener que detenernos para archivar datos o buscar información en terreno.

Además de ser un arma para no verse desprovisto de las herramientas ideales para tu trabajo, también sirve mucho a la hora de presentar un proyecto o dictar cualquier tipo de capacitación laboral.

 Lo mejor en aplicaciones

Hay que agregar que las tablet´s pueden entregarte las mejores aplicaciones de los distintos ámbitos labores. Si bien algunas de estas apps tienen un costo, la mayoría pueden ser descargable gratuitamente por Play Store y son de fácil uso.

 Office integral

El simple hecho de tener  la aplicación de Office convertía hasta hace no mucho a las tablets con Windows, incluso a las más humildes tablets con Windows RT, en la primera opción cuando se trataba de elegir una tablet  para trabajar. Hoy en día, esta ventaja se ha perdido, pero hay que tener en cuenta que los equipos con la versión completa de Windows siguen teniendo el extra (siempre que el hardware acompañe) de permitirnos correr aplicaciones de escritorio.

Igual de importante que pensar en las aplicaciones que vamos a necesitar es, por supuesto, tener en cuenta que vamos a agradecer mucho contar con los accesorios adecuados: no hace falta que se trata de un híbrido para que una tableta sea buena para trabajar, pero parece bastante probable que acabemos necesitando un buen teclado y/o un buen stylus.

 

Comments are closed.