El televisor en Chile

Significa un problema grave de miopía el no observar que el televisor es un eje importante del sector laboral de nuestro país, es cosa de analizar los datos que se manejas.

Es probable que en cada hogar de nuestro país, haya de entre 2 a 4 televisores, convirtiéndose en un dato curioso y determinante. Otro factor importante es lo moderno de estos televisores. A las chilenas y chilenos promedio le es de vital importancia, esto se denota en la inversión realizada, contar con un televisor de último modelo (smart tv).

Puede que se deba a la idiosincrasia de los pobladores de nuestro país, a un deleite de la pantalla o a un mal hábito sedentario de las chilenas, pero si algo es seguro, es la importancia del televisor en el sector laboral de Chile. Ya sea por su comercialización  o su despliegue social.

Televisión digital en la industria televisiva chilena

Ya nos encontramos a la puertas de una completa implementación de la TV digital en nuestro país, la adopción de esta tecnología tiene en tanto para la industria, los televidentes, y en la toma de decisiones sobre marketing y publicidad en televisión.

Por hoy la televisión abierta en Chile utiliza la norma NTSC para la transmisión a color y lo hace a través de frecuencias en VHF. Con prontitud se implementará la Televisión Digital Terrestre con norma ISTB-b, que entre otras características muy similares a la actual “televisión análoga” están: una alta calidad de imagen y sonido, la posibilidad de ver televisión en dispositivos en movimiento, ofrecer una amplia gama de programas y contenidos a través de un mismo canal a la misma hora, y la posibilidad de que los telespectadores interactúen con los contenidos que se emitan.

Es decir, este cambio hace que el televisor tenga aún más importancia y establece una relación más estrecha, tanto en el ámbito laboral como en su calidad de espectadores, de los chilenos y chilenas.

Comments are closed.