Dirección financiera, un pilar directriz en la organización

No sirve que una empresa obtenga los mejores resultados productivos si no sabe llevar de manera adecuada su bolsillo, lección que aplica tanto para las grandes empresas como para las pequeñas y medianas.

He sabido de casos en los que empresas exitosas, las que continuamente lograban sus metas productivas y en donde todo funcionaba viento en popa, de un momento a otro se han venido abajo súbitamente. Como si fueran una torre de cartas que alguien sopló descuidadamente.

Y la razón es su mala dirección financiera. Los cimientos de cualquier empresa o inversión, tienen que integrar el aspecto financiero necesariamente para alcanzar el éxito y la sustentabilidad en el tiempo. Para lograr esto se necesitan profesionales competentes y preparados para manejar este importante  ámbito laboral.

Magister en Dirección Financiera

Las principales universidades del país han integrado dentro de sus postgrados el Magister en Dirección Financiera, para ofrecer las modalidades más actuales en lo que tienen que ver con las riendas de finanzas.

Las características de este magister giran en torno a la combinación de lo teórico con lo práctico. Pudiendo aprender a base de sus mismos proyectos financieros como de lo que ocurre en esta materia a nivel mundial.

Los estudiantes tienen que saber asociar la estrategia de la empresa con el entorno financiera en donde se desarrolla, para lograr una evolución perceptible y expuesta a cambios y mantenciones fundamentales.

De lo anterior se puede desprender un valor agregado a la compañía, puesto que las estrategias o bien tienen una repercusión positiva inmediata, o apuntan a una satisfacción posterior, pero reconocible.

Las decisiones de inversión y mantención financiera son un tema delicado, y estas deben ser tomadas con responsabilidad y cuidado, ya que en ellas puede establecerse la mantención y éxito de la organización en general.

 

Comments are closed.