La facturación electrónica, otro aliado para tu negocio

Con la entrada en vigencia de la Ley N° 20.727 la autoridad económica comenzó a regular el uso de las facturas electrónicas en el sector de las pequeñas y medianas empresas. Es por eso que si llevas adelante un emprendimiento o pequeño negocio, debes estar preparado para implementar esta tecnología y cumplir con las obligaciones de la reglamentación.
Según los expertos en materia tributaria, el uso de la factura electrónica hoy en día no debería revestir ningún inconveniente para aquellos que se introducen en su uso, esto tomando en cuenta el alta grado de penetración de la digitalización de documentos.
Para tomar en cuenta, cerca del 67 por ciento de la documentación tributaria digital que es emitida en el mundo provienen de Latinoamérica. En este panorama, Chile es una de las naciones pioneras en su uso.
Muchos consideran que nuestro país es líder en la materia, lo que tiene relación con la simplicidad adquirida por el formato y el orden impuesto en la materia por el Estado.
¿Cuáles son las ventajas de su uso en las Pymes?
Si bien los beneficios de este tipo de implementación digital son variados, muchos expertos destacan que la principal fortaleza del sistema es la reducción que logra a nivel de costes. Para ello hay una razón base de peso: emitir una factura en papel siempre será más caro de una factura electrónica.
La simplificación de los procesos es otra de las ventajas para las pymes, ya que las empresas pueden intercambiar la información de los documentos sin necesidad de imprimirlos, almacenarlos o transportarlos de manera física, lo que además tiene un costo en términos de tiempo y logística que ya no es necesario.
Por último encontramos la mayor seguridad que entrega el sistema de facturación electrónica, amparado bajo el SII, lo que reduce el riesgo de estafas y falsificación de documentos.

Comments are closed.