Optimice las finanzas empresariales con la estrategia del factoring

empresa_factoringUna de las estrategias financieras más populares de estos tiempos es el factoring, que permite que las empresas tengan acceso inmediato al dinero detenido que está en las facturas, cheques y pagarés. Se trata de un contrato por el que una persona o empresa cede los créditos derivados de su actividad comercial a otra, que se encarga de gestionar su cobro
Esto funciona de manera que, la entidad financiera que adquiere los derechos del crédito paga a la empresa cedente en el momento de hacerse cargo de la operación de cobro, la que  también se encargará de cobrarle al cliente a la fecha de vencimiento del crédito comercial.

Cómo funciona

En primer lugar la entidad financiera analiza toda la cartera de deudores para poder determinar las condiciones de cesión. En el momento que es aprobado, los deudores son informados que tendrán que pagar a la empresa de factoring.

Luego el cliente le informa a la entidad las facturas que ha emitido a cada uno de los deudores.

En este momento el cliente puede esperar a cobrar las facturas a la fecha de vencimiento, o bien la empresa de factoring le ofrece adelantar el cobro de todas sus facturas.
En el caso de que el cliente decida avanzar el cobro de sus facturas, la entidad financiera pagará a su cliente la totalidad de la factura, restándole las comisiones. Por lo contrario, cuando llegue la fecha de vencimiento la entidad de financiación cobrará la totalidad del importe de la factura de los deudores.

Es preciso mencionar que esta estrategia permite un gran ahorro en los gastos administrativos, además de optimizar la obtención de informes sobre los deudores, y finalmente se evitará el acto de cobrar a sus clientes, se ahorrará los gastos derivados de este; por lo que resulta ser una herramienta bastante conveniente para cualquier empresa.

 

Comments are closed.