Cómo mejorar la relación con tus proveedores

relación_proveedoresLa comunicación constante con los proveedores de su empresa es muy importante, pues es lo que le ayudará a entregar un servicio de calidad y que satisfará las expectativas del cliente. Esto se logra cumpliendo con los pagos a tiempo y siendo transparente durante todo el proceso.

Asimismo una óptima relación permitirá que consigas buenas compras para tu negocio, mejorando la calidad de tus insumos, así como también podrás lograr futuros acuerdos beneficiosos para tu empresa. Es decir que una correcta coordinación generará mejores productos, satisfaciendo a tus clientes, lo que se traducirá en mayores ventas.

Ahora bien, para poder conseguir una óptima relación con tus proveedores debes considerar los siguientes consejos:

Algunas consideraciones

-En primer lugar debes elegir al proveedor correcto, es decir al que más se acerque a tus necesidades, intereses y capacidades. Debes tener en cuenta que un buen proveedor es capaz de comprometerse con su empresa y saber con anticipación qué es lo que necesita. Además debes considerar aspectos como la rapidez y la capacidad de resolver problemas de última hora.

-Debes cumplir con los acuerdos, es decir el proveedor traerá los productos pero también debes retribuirle pagando las facturas en los plazos estipulados, y en el caso de que tengas problemas de dinero puedes optar por el factoring que  que es una estrategia financiera que te permite tener acceso inmediato al dinero que se encuentra detenido, es decir de facturas, cheques o pagarés. Esto funciona por medio de una entidad que adquiere los derechos de créditos a un precio estipulado, a cambio de una pequeña comisión.
- Mantén una comunicación constante, el que puede ser, por ejemplo visitas a las instalaciones de cada uno, reuniones o conversaciones por teléfono. Esto será de gran ayuda porque cualquier problema con los proveedores debe discutirse abiertamente y buscar soluciones en conjunto para que la relación sea la más óptima.

Comments are closed.