Cómo ayudar a estimular al personal de tu empresa

Leute im Büro arbeiten als Team zusammenEn el ambiente laboral abundan las ganas de estar constantemente motivando o estimulando  al personal,  debido a que es volver a engendrar el entusiasmo inicial con la que la gran mayoría de los trabajadores ingresó a la empresa, pero que con el paso del tiempo se perdió debido a la rutina diaria y a los esfuerzos mal recompensados.

Es importante que recuerdes que tus colaboradores son los que te ayudan a seguir creciendo contigo, es por ello que a continuación te daremos una serie de consejos para que puedas crear un ambiente laboral grato que genere una mejor productividad en tus empleados.

Algunas consideraciones

- Todos los estímulos tienen respuestas, y para lograr algo bueno solo debes cambiar la estrategia, es decir que en vez de descontarles el día por llegar tarde, ofréceles un bono mensual  por llegar puntuales todos los días del mes. Gracias a ello lograrás estimularlos de manera positiva y  de paso mejorar un poco el ambiente laboral.

Asimismo debes investigar la razón del problema, es decir que debes saber por qué estaban llegando tarde. Probablemente no te diste cuenta, pero al momento de contratarlos no te percataste que vivían en lugares muy retirados del lugar de trabajo.

-No evadas a la tecnología solo porque no la entiendes, pues ella puede brindarte grandes oportunidades para que sigas creciendo, como es el caso de un diario mural digital, que cuenta con los beneficios  de la transversalidad, pues puede ubicarse en en puntos estratégicos de la empresa, haciendo que el contenido pueda leerlo inclusive el personal que trabaja sin computador. Es funcional porque permite incluir todo tipo de contenidos atractivos (videos o imágenes) además favorece la relación con los trabajadores y los mantiene informados sobre los acontecimientos importantes de la empresa.

-Festeja los cumpleaños mediante una pequeña celebración -cóctel, desayuno, cofee break- para que todos los integrantes de la organización logren conocerse en un ambiente más relajado, lo que generará mejor clima laboral.

 

Comments are closed.