Sepa cómo ayuda un ERP en su empresa

ayuda_erpEn una empresa es necesario que todo funcione a la perfección, y para ello todos los procesos deben trabajar en conjunto y con un objetivo en común.

Para ello un sistema ERP es la mejor opción, puesto que es un sistema de información que es capaz de unificar y centralizar los datos procedentes de los distintos departamentos empresariales, lo que ayuda a la fluidez de la información. Es decir que todas las áreas de trabajo contarán con información unificada que es proporcionada en tiempo real, algo que es muy beneficioso para el proceso de la toma de decisiones.

Gracias a este tipo de sistema se pueden crear bases de datos compartidas con más información y de mayor calidad, la que además tiene la particularidad de se puede ver en la pantalla inmediatamente.

Algunos aspectos a considerar

Al contar con un sistema ERP en una empresa, es posible tener información de mayor calidad, realizar estimaciones realistas lo que permite que nos anticipemos a los escenarios futuros.

Este sistema es muy adaptables, porque es capaz de adaptarse a cualquier empresa -previo análisis de tu proveedor de ERP- Sobre todo cuando comienza a evolucionar porque podrás incorporar nuevas funcionalidades.

Un ERP permite la automatización de tareas pesadas y repetitivas que solo era posible realizarlas a mano, como por ejemplo las facturas.

Es posible tener mayor competitividad, eficiencia y costos menores, además de aumentar el margen de beneficios al caer el coste unitario y reducir el precio de cada producto al disminuir el coste.

Es por todo lo anterior que es tan beneficioso contar con este tipo de sistema. Y esto se puede apreciar aún más al ver que las empresas que no tienen sistema ERP no tienen integración y sus departamentos actúan con tal independencia que terminan creando informes y registros hasta dos veces.

Principales características

Es preciso hacer hincapié en que los sistemas ERP sirven para integrar variados departamentos empresariales, pero además de ello tienen algunas características que no puedes dejar de considerar:

-Son flexibles: Son muy adaptables ya que responden a las constantes transformaciones de las empresas, funcionando sobre las más diversas bases de datos.
-Es comprensivo: Este tipo de sistemas están aptos para soportar las diversas estructuras de las organizaciones.
-Simula la realidad: El ERP es capaz de simular la realidad de la empresa en el ordenador. Y al estar afuera del proceso negocial, permite realizar informes para los usuarios que controlan el sistema.
-Es modular: Este tipo de sistemas puede usar un módulo libremente, sin afectar a los demás. Es capaz de soportar muchas plataformas de hardware, debido a que por lo general las empresas poseen sistemas heterogéneos. Esto permite que se facilite la adaptabilidad y la expansión de nuevos módulos que se quieran instalar en el futuro.

¡Así que ya lo sabes! si quieres que tu empresa evolucione, no puedes dejar de tener una tecnología como la de los ERP.

 

Comments are closed.