Cómo un diario mural digital ayudará a los empleados a trabajar mejor

El diario mural es la opción que las empresas modernas están utilizando para comunicarse e interactuar con los empleados usando nuevas tecnologías. Son avisos llenos de movimientos y colores que se transmiten a través de pantallas que están ubicadas en lugares específicos dentro de la compañía y que permiten que todas las personas sepan las novedades o sigan la evolución de ciertos indicadores.

¿Cómo se puede utilizar un diario mural digital para que los empleados sean más productivos?

1. Con micro espacios de esparcimiento

Se sabe que trabajar menos o contar con pequeñas pausas, puede mejorar la productividad de la oficina y lo mismo funciona para las empresas en donde abundan las estimulaciones visuales y auditivas como las que el diario mural entrega. Se puede ocupar la pantalla para transmitir videos graciosos, que permitan distender el ambiente. Con el relajo los empleados pueden rendir de mejor forma porque no sienten la presión natural del trabajo. Los trabajadores pueden pasar un tiempo mirando y riendo con los típicos “fails” o virales del momento que les sacarán más de una risa. Siempre es positiva una pequeña pausa que permitirá aumentar luego la productividad y atención.

2. Con videos musicales

Como el diario digital es una herramienta que utiliza material audiovisual, puedes aprovechar esta característica para transmitir, por ejemplo, vídeos musicales que permiten entregarle otros sonidos y música a la oficina. Existen ciertas canciones especiales para motivar a los trabajadores. Incluso podrías fomentar que cada área programe un tema en el listado de reproducción.

3. Mostrando los KPI más importantes en la cadena de producción

Es posible graficar de forma didáctica, los distintos indicadores productivos de la empresa, para que cada uno de los operaros, entienda cómo avanza la producción. Si a esto se suma el colocar metas relacionadas a esos KPI, el diario digital será muy valorado, pues permitirá que cada uno entienda qué tan cerca o lejos se encuentran de alcanzar un bono por cumplimiento.

4. Motivando a los equipos de venta

Un diario mural digital es una buena opción para mostrarle a los distintos vendedores su progreso. Quizás los 3 ejecutivos con mayores ventas, pueden ganar un viaje fuera del país. La idea de esto, es provocar una suerte de “sana competencia” en donde puedan ir revisando, minuto a minuto, quiénes llevan la delantera para alcanzar tan preciado premio.

Comments are closed.