Sepa qué hace un nutricionista

nutricionistaAl escuchar sobre la profesión de los nutricionistas, inmediatamente pensamos que se trata de las personas encargadas de las dietas estéticas, sin embargo es mucho más que eso porque son los encargados de atender el modo integral del estado de nutrición de las personas, y a su vez la incidencia en la salud humana.

Es por esto que los que deciden formar parte de este trabajo del área de la salud deben abarcar conocimientos en las áreas de alimentación con el objetivo de promover la buena salud y la prevención de enfermedades. Además analiza la nutrición a nivel individual y grupal en todos los sectores de la población, ya sea que se encuentren enfermos o completamente sanos.

Su objetivo principal es solucionar problemas derivados de la alimentación y nutrición que afectan a las personas, como por ejemplo el aumento de la obesidad en niños y adultos, así como también enfermedades crónicas y degenerativas que estén relacionadas a esta área.

Además trata a las personas o grupos que presentan desnutrición calórica-proteica, sobre todo en los casos de los niños que viven en situaciones de pobreza extrema.

Previenen las enfermedades de la muerte prematura causadas por enfermedades crónicas vinculadas con la dieta, algunos ejemplos claros de esto son las enfermedades coronarias, obesidad, hipertensión, diabetes y el cáncer. Lo que permitirá a largo plazo la preservación de las funciones físicas y mentales.

Sus principales funciones

Algunas de las funciones de estos profesionales son:

Realizar campañas de educación nutricional, mediante la elaboración de materiales educativos y de apoyo en actividades de la salud.

Son asesores informativos en el mundo de hoy, porque cada día hay más productos alimenticios al alcance del consumidor, y el nutricionista está capacitado para aconsejar sobre los menos dañinos y más saludables para el consumo.

Realiza planes de alimentación para personas o grupos que se encuentran sanos, tomando en consideración aspectos económicos, biológicos y sociales, para que pueda ser viable.

 

Comments are closed.