Sepa por qué debe estudiar pedagogía

profesoraSi eres de los que siempre le gustó enseñar a los compañeros o amigos más pequeños cuando no entendían alguna materia del colegio, es probable que cuando llegue la hora de decidirte por alguna carrera universitaria pienses en la pedagogía. Y si aún tienes algunas dudas sobre el tema y no puedes decidirte, es importante que continúes leyendo, porque les contaremos todas las razones por las cuales la pedagogía es la mejor opción.

Razones

Tiene el mejor perfil de ingreso, porque ha aumentado  la cantidad de alumnos que ha postulado a la carrera con puntaje sobre los 600 puntos en la PSU.

El Ministerio de Educación permite estudiar gratis las carreras de educación diferencial y pedagogía en educación parvularia, con la beca Vocación de profesor que cubre el arancel y la matrícula en su totalidad. Los requisitos son:

-Rendir la PSU con un puntaje mínimo de 600 puntos entre matemáticas y lenguaje.

-Se financia la totalidad del arancel de una carrera de pedagogía acreditada, y que tenga un tiempo de duración de 4 años o más.

-Se debe postular a una pedagogía elegible para la beca y la institución y carrera deben estar acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación.

-Luego de concluir la carrera universitaria se debe aceptar el compromiso de trabajar (remuneradamente) durante tres años en un un colegio (particular subvencionado o municipal) durante una jornada de 30 horas semanales.

La pedagogía es una carrera de alta empleabilidad, pues posee empleabilidad de 79%, así como también tendrá altos ingresos, gracias a el proyecto que se encuentra en trámite de Ley Nueva Carrera Docente que busca aumentar las remuneraciones de los profesores.

Así que ya lo sabes, ahora no tienes más excusas para continuar dudando de tu vocación. Decídete ya por esta profesión y dedica tu vida a enseñar y motivar a los niños con actitud positiva que llenará tu vida de felicidad.

Comments are closed.