Sepa cómo escoger al socio correcto para su empresa

sociosElegir a un socio para su empresa es una tarea bastante difícil, porque será una persona a la que tendrá que ver diariamente, con la que tendrá discusiones y con la que vivirá logros y fracasos, pero si ambos trabajan hacia un objetivo común, lograrán hacer una empresa exitosa.

Para poder elegir al socio más competente para su empresa debe tomar en cuenta ciertos aspectos, como habilidades complementarias, respeto mutuo, asumir la misión y la dedicación a la empresa, y finalmente tener compatibilidad personal.

Aspectos a considerar

-Buscar habilidades complementarias, ya que los socios sirven para equilibrar sus debilidades individuales, es decir que al buscar un compañero, se deben buscar cualidades nos complementen para poder lograr todo el potencial del equipo.

Además al tener un socio complementario se logrará que cada persona aporte una experiencia y conocimiento distinto que aporte gran valor para la empresa, ayuda a definir las respectivas funciones y las responsabilidades, así como también permitirá aportar diferentes enfoques para la solución de problemas que pueden hacer más fuerte a la empresa

Es por esto que un emprendedor inteligente lo mejor que hará será buscar un compañero con estas características para poder lograr el éxito deseado.

-Se debe tener un respeto mutuo entre ambos socios, ya sea en el trabajo, inteligencia o dedicación, porque es muy productivo aportar distintas experiencias para un negocio, siempre y cuando se haga con respeto mutuo, mediante la valoración de los puntos fuertes del socio,  expresando interés por ellos, valorando, apreciando sus aportes, y por sobre todo tener admiración mutua.

-Asumir la misión y dedicación de la empresa, ya que es de suma importancia de los socios compartan objetivos comunes y hay que tener en claro que los equipos no siempre estarán de acuerdo en todo, sin embargo debe haber coincidencia en las cosas importantes como los valores o lo que se quiere lograr.

Debemos  asegurarnos que con la persona con la que estamos trabajando esté tan comprometida como nosotras y que tenga una filosofía de vida similar a la nuestra, ya que al tener condiciones económicas o familiares muy dispares puede crear serias complicaciones y tensiones en el futuro.  Y es por esto que al entrevistar socios, lo más recomendable es poner todo sobre la mesa, establecer metas a corto y largo plazo para asegurarnos que el socio piense similar a nosotros y saber si está dispuesto a asumir retos similares.

-Compatibilidad personal ante todo porque la gestión de un trabajo arduo en la empresa es mucho más fácil si se está trabajando con alguien con quien realmente le agrada y con el que se pueda relajar tranquilamente después de una jornada agotadora, ya que es muy común tener que ajustar metas y objetivos fuera del horario de trabajo y para esto es esencial que el compañero sea de mucha confianza y que sea capaz de tomar las dificultades con calma.

 

Comments are closed.