El rol de organizador de eventos de un RRPP

rrppPara los que no están familiarizados con el término RR.PP les contamos que significa relaciones públicas, un área de trabajo profesional que tiene como fin la dirección y gestión de la comunicación entre una organización y sus públicos. Es decir que para gestionar la comunicación hacen uso de las más diversas estrategias de comunicación, y entre ellas está el organizar eventos.

El rol de un relacionador público en esta área es permitir que la organización para la que trabaja tome contacto directo con sus públicos objetivos, ya sea con el objetivo de difundir un hecho institucional o provocar mayor cercanía la promoción de un producto o servicio.

Para que esto ocurra el profesional debe ser capaz de identificar la necesidad de la creación del evento, los objetivos y los posibles errores que puedan ocurrir, para poder evitarlos.  Asimismo se debe proceder con acciones de difusión, por medio de los distintos soportes de comunicación efectiva, como por ejemplo la creación de noticias por las que la organización no debe pagar por un espacio en los medios.

Objetivo de los eventos

La producción de eventos se realiza con el fin  de establecer mejores lazos entre los miembros de una organización, celebrar fechas importantes empresariales que se ajustan a la cultura organizacional. Además se puede utilizar como herramienta para relacionarse con los medios de comunicación como por ejemplo conferencias, creación de puntos de prensa, desayunos corporativos, y para organizaciones gastronómicas sirve para promocionar sus productos mediante degustaciones públicas o con público específico.

Se debe hacer énfasis en que este no es el único rol de los relacionadores públicos, pues también pueden desarrollarse en áreas de comunicación interna empresarial o la promoción de una persona pública, un producto o una gran empresa. También son expertos en comunicación organizacional y en estrategias para la eficacia de los flujos de comunicación empresarial.

Eventos sostenibles

Las entidades públicas y privadas necesitan de las relaciones públicas para construir , administrar y mantener una imagen positiva  en el entorno que se desenvuelven.Ya que hoy en día es distinguirse de la competencia porque  existe mucha similitud entre productos o servicios.

Es por esto que muchas empresas, en sus áreas de relaciones públicas han decidido comenzar a dar eventos preocupados del medio ambiente, fijándose en ciertos puntos.

  • Gestión de residuos: Un RRPP debe estar controlando el flujo de residuos en la sede del evento, tanto por las botellas plásticas, papel u otro material.
  • Aprovisionamiento: es necesario adquirir los materiales necesarios para el evento de la forma más sostenible  posible.
  • Alimentos: los productos que se sirvan durante el evento deben contar con la certificación nacional y que cumplan con los requisitos.
  • Actividades paralelas:  siempre que sea posible, deben estar enmarcadas en la sostenibilidad y deben beneficiar   a la economía local, mostrando la oferta  cultural de la región e ideando conceptos que la caractericen y la potencien.

Comments are closed.