Cómo ser un buen líder en la empresa

Lider-nueva-caratula

Lider-nueva-caratulaLa creación de una empresa es una tarea que gracias a los procesos de la actualidad es cada vez más fácil. Antiguamente se requería de complicados esfuerzos para que algún individuo pudiera llevar adelante un emprendimiento ya que el papeleo y burocracia siempre se transformaba en un problema. Luego de esta etapa venían las complicaciones propias de mantener a una empresa en la prosperidad y controlar todos las áreas y procesos que involucra. Es por este motivo que a continuación te detallamos cómo debe ser el líder de una organización o empresa para que siempre existan números azules y un personal motivado.

Un líder comprometido

Quizás muchas veces has visto que la gente se queja que sus jefes no los entienden y no se sienten cómodos con sus vidas laborales. Los niveles de estrés durante los últimos años han aumentado considerablemente que en parte se deben a la mala comunicación que existe entre empleado y la jefatura. Sin embargo hay distintos especialistas que señalan que las renuncias de trabajadores por este motivo se deben a una mala gestión de jefes y no del empleado. De hecho la frase más común sobre este tema es: “la gente no renuncia a una mala empresa sino que renuncia  a un mal jefe”

Ayudar y no delegar

Asimismo debemos ser capaces de entender que los jefes de una empresa deben trabajar igual o incluso más que sus empleados. No es recomendable delegar todas las tareas y explotar a los trabajadores. La metáfora más clara de esta situaciones es la imagen que muestra dos ejemplos de prácticas comunes en jefes. En la primera imagen se muestra a un grupo de trabajadores empujando un pesado bloque de cemento y arriba del bloque está el jefe dando instrucciones para que los empleados se apuren.  En el segundo bloque están los mismos empleados pero esta vez el jefes los ayuda a empujar el bloque. Este es el mejor ejemplo de lo que debe hacer buen líder para el bienestar de sus colaboradores y lo más importante, para el crecimiento de la empresa.

Comments are closed.