Conoce el instrumental utilizado por veterinarios

La medicina es de las ramas que más especialidades tiene, para cada funcionalidad del cuerpo existe un especialista. Pero no sólo los seres humanos requieren de un especialista que trate sus dolencias, los animales tienen a los médicos veterinarios que se encargan de tratar enfermedades, patologías, todo enfocado en mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas y de los animales en general.

La mayoría de las personas estamos familiarizados con el instrumental que los médicos utilizan, pero ¿qué sabemos de los utilizados por un médico veterinario? Eso lo veremos a continuación.

mascotas-veterinario

Para empezar, debemos señalar que los instrumentos de diagnóstico y quirúrgicos usados por los profesionales de la veterinaria cumplen con las mismas funcionalidades que las de un médico tradicional, sólo que éstos están adaptados para ser empleados en animales, para adaptarse a su anatomía.

Los instrumentos de diagnóstico, como estetoscopios, microscopios y máquinas de ultrasonido son de características similares, solo que en el caso de éstas últimas, se necesita de una potencia diferente para ciertos animales. Los más pequeños, por ejemplo, necesitan de una máquina con una óptima resolución y frecuencia.

Por oto lado, las máquinas de imágenes digitales cumplen la función de los Rayos X pero con una imagen más clara y precisa y además entrega resultados instantáneos que los profesionales pueden enviar por Internet, sin perder tiempo ni invertir dinero en envíos complejos.

Entre los utensilios de uso frecuente nos encontramos con agujas, termómetros y para es aspecto quirúrgico están el bisturí, pinzas y espéculo, entre otros. En el caso de las jeringas éstas no sólo cumplen con la función de ser cargador de inyecciones, también son utilizadas para alimentar a los animales que no desean hacerlo por voluntad propia.

Como podemos ver, el instrumental de la medicina veterinaria no discrepa del utilizado para humanos, sólo se modifican algunas funciones y se les buscan otros usos. Pero la preocupación por la salud y por tratamientos efectivos, es siempre la misma.

Comments are closed.