¡Cuidado!, la baja autoestima puede afectar tu trabajo

Para muchos este tema sigue siendo un tabú que prefieren ignorar, es que hablar del  autoestima es un asunto absolutamente íntimo, sin embargo debemos comprender que es una cuestión cotidiana y que afecta a varias personas.

n9341919230_741662_9619

¿Pero, qué tan grave puede llegar a ser tener una autoestima baja?, pues bien, los autores Amy Chua y Jed Rubenfeld en su libro “The Triple Package” plantean entre algunos puntos que esta situación te traerá consecuencias nefastas, sobre todo en el ámbito laboral, ya que finalmente las personas que carecen de esta  habilidad suelen ser manejables y toman como cierta la percepción que le adjudica la empresa más que la que él o ella tienen sobre sí mismo.

Si bien es cierto que el ego excesivo también tiene consecuencias negativas, como por ejemplo, que quienes ostentan mucho sobre sí mismos por lo general les cuesta mucho más darse cuenta de sus errores y por ello no encuentran una solución de manera fácil ,  por el contrario, las personas exitosa tienden siempre a apreciarse a sí mismo.

Debemos comprender que una persona feliz y con una autoestima alta es un sujeto productivo. Ya en 1980 distintos estudios señalaban que los individuos que carecen de autoestima son apáticos, les falta motivación y por lo general derivan a enfermedades tales como la depresión. La mayoría de las investigaciones coinciden en que los rubros en que más se ve esta última enfermedad es en el área de salud y educación.

La psicóloga Marisa Salanova, exitosa en el ámbito de trabajo saludable, afirma que la productividad tiene que ver con la autosuficiencia, con el hecho de pensar si “seré capaz de hacer algo bien en el futuro”. Por otra parte, también apunta al empleador, ya que asegura que las empresas que deciden generar dinámicas saludables dentro de su organización logran subir sus ingresos en el futuro.

Comments are closed.