¿Qué es el hardware y el software?

hardware

El mundo de la computación parece cada días más simple, sobre todo para los más jóvenes, sin embargo, este panorama no es tan alentador, para las personas de mayor edad, que no crecieron con un computador al lado y que ahora recién se están sumergiendo en este mundo. Por lo mismo es que este artículo, está más orientado a la gente que no conoce tanto de computadores, para que se puedan familiarizar con dos términos, que al principio pueden sonarnos muy difíciles, pero que no lo son tanto.

Se trata del software y el hardware. Un computador u ordenador se compone principalmente del software que tiene que ver con el conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas, mientras que el hardware que es el conjunto de los componentes físicos con los cuales está elaborado el equipo. En definitiva, se podría resumir, como que el software es la parte intangible de lo que tiene que ver con el computador, como los archivos, el sistema operativo, etc. En tanto, el hardware es lo tangible, como puede ser el monitor, la torre, mouse, etc.

Quizás estas palabras te resultan extrañas en un comienzo, pero te irás dando cuenta que una vez que empieces a internalizar esto, te irá resultando cada vez más sencillo entender estos conceptos y llevándolos a la práctica. Por lo mismo es que es bueno siempre practicar, sentarse frente al computador periódicamente e ir haciendo ejercicios para no ir perdiendo la costumbre.

Lo más probable es que en tu familia haya gente que esté ligada a este tema, pues siempre los más chicos conocen el boom de las redes sociales, han tenido que ocupar diversas herramientas para el colegio y otras cosas. Siempre se puede recurrir a ellos para poder ir superándonos en el tiempo e ir incrementando nuestros conocimientos. Software y hardware, dos términos que para un informático pueden ser habituales, pero que para ti pueden parecer extraños, pero que te aseguro te llamarán mucho la atención y que serán el punto de partida para que puedas disfrutar de toda la diversión que posee internet.

Comments are closed.