Cosas que debes saber sobre un diseñador gráfico

diseno_grafico11

El diseño gráfico es una carrera que representa un verdadero auge en la actualidad, por lo que si deseas dedicarte a esta carrera no estarás lejos de tomar una muy buena decisión. Sin embargo, siempre es bueno considerar ciertas cosas antes de lanzarse a estudiar esto, puesto que podemos llevar una impresión errada de lo que verdaderamente debe o no saber un profesional que se dedique a esta área.

  • Los programas de diseño no son el diseño: Es muy importante saber dominar las herramientas con las que trabaja un diseñador, sin embargo, eso no lo es todo, puesto que para el ejercicio de la profesión, el diseño tiene más de investigación y metodología que de software. Si te pones a pensar, para estudiar un determinado programa te tomará sólo un par de meses, mientras que para dedicarte a ser diseñador, tendrás que estudiar por años.

  • No es necesario que sepas dibujar: Si bien es algo bueno, no es para nada excluyente. Lo importante de esto es saber comunicar una idea y hay otros recursos para poder hacerlo. El dibujo es como el transporte público, todos desean uno bueno, pero lo importante es llegar a destino. Si quieres estudiar diseño gráfico, pero te cuesta dibujar, no importa, no te detengas.

  • El diseño y el arte no son lo mismo: Para dejarlo claro, debes saber que el artista comunica sus sentimientos y esto lo hace para expresarse y todos podemos interpretarlo de diferente manera. Mientras tanto, el diseñador es un interlocutor entre un emisor y su público, es decir, el diseñador comunica lo que el emisor desea expresar y lo hace para alcanzar determinados objetivos. Si estudias diseño gráfico, más que gustarte el arte, debe gustarte la comunicación.

  • Saber inglés es importante: Esto, porque tendrás que trabajar con herramientas computacionales que suelen estar en dicho idioma. Demás está decir que el inglés no sólo te abre puertas en este ámbito, sino que también en diferentes áreas del conocimiento.

  • Precio es calidad: Si eliges una universidad o casa de estudio por su bajo costo, entonces lo más probable es que tampoco recibas la mejor formación, con las mejores instalaciones. Recuerda que lo barato sale caro.

Comments are closed.