Las nuevas formas de reclutar personal

En la actualidad, si te detienes 5 minutos en un semáforo, paradero de una micro o estación de metro, podrás observar que ocho de cada diez personas se encuentra con un celular en la mano. El impacto que generaron las redes sociales en las personas, las ha determinado para muchas de sus tareas diarias, que antes, sin el Internet, demoraban el doble y hasta el triple de tiempo.RECLUTAMIENTO

Asimismo lo han entendido quienes se encuentran en la búsqueda de profesionales para cubrir puestos de empleos. Ya que, el uso de Twitter, Facebook y Linkedin, crece a cada segundo, pudiendo observar los miles de perfiles y cuentas que se encuentra en la web.

Por lo mismo, es que cada compañía y su departamento de Recursos Humanos, ha entendido que una de las formas más rápidas de poder buscar y encontrar al personal adecuado, son las redes sociales.

El uso de estas plataformas, ha generando un cambio en la forma en que se están publicando también las ofertas de empleo. Gracias a Linkedin, por ejemplo, el la persona que se encuentra en búsqueda de trabajo o el profesional cesante, con una cuenta en esta red social, tiene la posibilidad de ser “buscado” por quienes estén reclutando trabajadores.

Varios de los elementos que permiten estas redes sociales como un foro o un chat, les han entregado a quienes buscan empleados, las herramientas trascendentales para poder encontrar al personal indicado para los puestos de trabajo. Dada la velocidad con la que se puede generar una opinión, una oferta o la misma búsqueda. Ya que todo se encuentra a un click de distancia.

Una de las desventajas de esta forma de poder reclutar personal, dice relación con que la manipulación de la información es mucho más fácil. Pero dentro de todo, se han convertido en el apoyo para todo proceso. Por lo que, se aconseja mantener actualizados los datos, ya que en cualquier momento, pueden estar buscando al abogado, ingeniero o profesor.

¿Cómo reclutar por medio de Linkedin?

Algo que se debe tener en consideración frente a las redes sociales, dice relación con la cantidad de usuarios registrados hasta ahora, pues hablamos de cerca de 535 millones en todo el mundo y que día a día van aumentando, a nivel personal como empresarial.

Por esto mismo, es que quienes se encuentren a la caza de nuevos talentos para formar un equipo de trabajo o simplemente contratar más mano de obra para la organización, deben conocer de qué se trata la red social en cuestión y así poder sacar el mejor provecho a la hora de buscar.

Linkedin por su parte, es una herramienta quizás la más útil para conocer el currículum de un profesional a nivel nacional como internacional, ya que agrupa cerca de 65 millones de especialistas en todas las áreas.

 

Comments are closed.