Definamos a la tendinitis laboral

Al pasar los años, es posible observar como las personas van presentando distintos tipos de dolencias que van afectan sus huesos, músculos y demás tejidos, que son los que les permiten realizar movimientos o tareas tan simples como lavarse los dientes. Dicho ésto, es que lamentablemente existen enfermedades que los mismo individuos se generan sin intención, pero que pueden ser evitadas si se conocieran. Una de ellas, dice relación con las extremidades superiores y un dolor que comienzan a experimentar muchos trabajadores que realizan un mismo movimiento repetitivo con sus brazos y manos.

TendinitisPero vayamos a la raíz de todo esto, la Tendinitis es una dolencia que se produce por la inflamación del tejido que se encuentra y une el hueso con el músculo. Es además, crónica y degenerativa, ya que si no se trata el material se seguirá gastando al punto de que no se pueda volver a utilizar. Asimismo, es que los especialistas prefieren denominarla Tendinopatía.

Tanto el deporte como el trabajo, han hecho de esta enfermedad una de las más padecidas durante el último tiempo, ya que el uso de computadores, tablets, celulares touch o correr, se han vuelto actividades que las personas están realizan con mucha más frecuencia, dado factores de cambio como la vida sana y las nuevas tecnologías.

La tendinitis en adulto, se desarrolla por un movimiento repetitivo que hace trabajar a un sólo músculo más que otro, es decir, hay sobrecarga de movimiento en un sólo sector, produciendo por movimiento la hinchazón del tendón y desarrollando la irritación y dolor desde la muñeca hasta el hombro si es un brazo.

Por lo tanto, dada que esta patología es considerada como un efecto a causa del deporte o del trabajo, es que se divide en los distintos tipos de tendinitis que puedan presentar las persona, dependiendo de si es una dolencia en el hombro, en el codo, en la muñeca o en la mano.

 

Comments are closed.