¿Qué es una red social corporativa?

Red Social Corporativa

El tiempo que uno pueda pasar conectado a  una red social es bastante amplio, debido a las cosas que puedes realizar desde y con ella. Lo que se ha traducido quizás, en un obstáculo para la producción y una pérdida de tiempo en el trabajo, tanto para el trabajador como para el jefe. Por lo que, han surgido alternativas de conectividad, que han generado una mejoría en las funciones, roles y resultados de un negocio. Las redes sociales corporativas, llegaron para quedarse como un modelo de vinculación para los funcionarios con su empresa, que entiende la importancia de estas plataformas.

Es posible definir estas plataformas como los instrumentos de trabajo que se provee al interiores de las empresas, que favorece a los funcionarios para ayudarse entre ellos, vincularse e cambiar ideas mientras se encuentren en sus horas de trabajo. Con la finalidad de generar una cultura de colaboración dentro del negocio, para hacerlas más competitivas en el mercado.

La tecnología de estas redes sociales, le permite a las compañías presentar su contenido en toda instancia y en el momento que se requiera. Son tan favorables para una empresa, ya que es posible encontrar toda la información necesaria sobre cómo está funcionando el negocio, cuáles son las tareas que están desarrollando los trabajadores, cómo interactúan y fomenta el feedback dentro de la corporación.

Las redes sociales corporativas fueron creado bajo la política de la web 2.0 y son muchos los beneficios que le traen a una empresa. La comunicación al interior del negocio mejora, por lo que la productividad aumenta, la organización se genera desde dentro hacia afuera. Lo importante, es que los empleados entiendan lo relevante del uso de estas plataformas y se comprometan a utilizarlas para que la empresa continúe en su camino a ser la mejor en su rubro.

Comments are closed.