¿Por qué la carrera de Ingeniería Comercial es tan atractiva?

Los estudiantes secundarios que buscan poder contar con un título profesional y con un trabajo sustentable, marcan su preferencia con las carreras de ingeniería. Por lo que, existe una de las alternativas que más alumnos nuevos recibe año a año, la carrera de Ingeniería Comercial en la actualidad, es una de las alternativas que más atrae al momento de escoger una licenciatura de esta área de las matemáticas.

Debido a la alta empleabilidad que entrega esta carrera y los importantes ingresos que se pueden percibir desde el primer año de egresado, es que esta opción de ha vuelto una de las más demandadas en Chile. El profesional puede ejercer sus funciones en área de recursos humanos, comercial y finanzas, debido a los conocimiento que posee el profesional, ya que es una carrera transversal y son un aporte a la economía del país.

Según estudios, es posible observar que el Ingeniero Comercial, puede comenzar a ganar desde su segundo año de egreso, la suma no menor de aproximadamente 1 millón 37 mil pesos. Al pasar los años, ese valor va en aumento llegado casi al millón y medio, pero haciendo una diferencia entre el sueldo de un hombre y de una mujer, entre los 300 y los 400 mil pesos.

Debido a estas razones, es que en las escuelas de ingeniería de todo el país el aumento de ingresos ha significado más de un 40% en los últimos siete años. Lo que se traduce en una exigencia mucho mayor cada año en los puntajes de la PSU. Por lo que, los alumnos entienden que una carrera de este tipo es razón suficiente para preparar una nueva prueba y poder estudiar Ingeniería Comercial.

Comments are closed.