Ingeniería comercial: Una de las carreras más demandada

Ingeniero comercial

Cuando se apresta a estudiar una carrera profesional, suele tener muchas opciones, que a veces convocan al error. Por ello es que hay que tener muy claro todas las ventajas y desventajas de cada una de las carreras que hay en la actualidad para tomar una decisión. Una de las más cotizadas son las ingenierías, que parecen tener un gran campo laboral.

Según la empresa Hays, la Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil son las tres carreras favoritas en nuestro país. Pero es Ingeniería Comercial la que lleva la delantera entre estas opciones de estudio por parte de los universitarios dentro de la carrera de este rubro. El alto interés que existe se debe a la gran oferta laboral que posee esta profesión y el promedio de sueldo estimado al primer año de egreso, en comparación con otras carreras. No obstante, hay que tener claro, que no siempre la alta renta o remuneración va de la mano con la empleabilidad.

De hecho, la Ingeniería Comercial es sólo superada por Ingeniería Civil Industrial con un 90% de empleabilidad y una aspiración de sueldo que bordea los $800.000 al primer año de egreso, mientras que la Ingeniería Comercial se encuentra sólo un punto por debajo, con un 89% y la misma renta. La principal razón para esto, es que Civil Industrial es más versátil, por lo que los egresados están más preparados para asumir diferentes tipos de tareas, además, de poseer buenos conocimientos en ciencias económicas y administrativas.

Comments are closed.