Realizan seminario internacional sobre gestión de olores

nariz oliendo

Si hay una normativa, entre todas las leyes que abundan en nuestro país, que falta esta tiene relación con la emanación de olores, que para la comunidad , muchas veces son desagradables. Por esta misma razón es que se organizó el primer seminario internacional acerca de la gestión de olores en el medio ambiente, en donde un grupo de especialistas evaluó la posibilidad de elaborar una estrategia que establezca un marco regulatorio en este caso y evitar situaciones graves como lo que si vivió en Freirina hace ya algunos meses.

La idea de lo que se planteó en la cita fue la de aplicar medidas a corto y largo plazo que permitan contener y eliminar los olores molestos que perjudican en forma directa a la comunidad, afectando la calidad de vida de estas personas  y el desarrollo en sus actividades cotidianas y económicas. Existen muchos casos en donde ha existido este problema, uno de ellos está en la Región del Maule, en Constitución, con la celulosa que allí funciona.

La ministra de la cartera señaló que aún está pendiente un marco regulatorio en este sentido, sin embargo ya han avanzado para poner fin a esto. Una de las tareas más urgentes a implementar  está un reglamento para la prevención y control de olores, orientado a que las fuentes nuevas y ya existentes de contaminación, adopten mejorar en sus tecnologías y sistemas, para controlar esta situación.

La idea general es sentar las bases para la creación de una futura normativa ambiental de olores en el terreno nacional, para que la comunidad no tenga que sufrir nunca más con estos inconvenientes generados por las empresas

Comments are closed.