La utilidad de una asesoría contable

Asesoría contable

Al momento de instalar una empresa, es necesario que todos sus estamentos funcionen a la perfección, desde la parte directiva hasta las operaciones, a fin de que se entreguen los mejores productos y servicios posibles.

Un elemento que no se puede dejar de lado en esa estrategia, es la contabilidad, ya que la empresa tiene obligaciones legales que cumplir, pagos y declaraciones que no deben quedar en el tintero, de lo contrario el trabajo puede verse enterrado de un momento a otro.

Por tal razón, para quienes no manejan muy bien esta área de la administración empresarial, viene bien en ocasiones contar con una asesoría contable, que no sirva para desentenderse de esa labor, sino más bien para tener toda la información necesaria respecto de la contabilidad y al mismo tiempo, aprender sobre ella.

Asesoría para lograr efectividad

La empresa que recurre a una asesoría contable exterior, debe definir sus necesidades y establecer un método de trabajo y remuneración por cada prestación, ya sea por asesoramiento fiscal, laboral, etc.

En el caso de una empresa que recién se ha creado, quizás sea mejor tener a un asesor externo más general, para no incurrir en gastos adicionales, pero con el tiempo será necesario tener a alguien que se dedique exclusivamente a la contabilidad, sea alguien de la empresa o un tercero.

Lo cierto es, que se deben cumplir las obligaciones legales, como llevar los libros y depósito en las cuentas, los balances y cuentas de pérdidas y ganancias, informe de auditoría de ser necesario, así como proceder con un tratamiento de la información que sirva a la empresa, para que queden claros los alcances de la estructura financiera, facturaciones y rentabilidad, entre otros elementos.

La idea es contar con alguien que conozca el sector de actividad de la empresa y se especialice en algún tipo de contabilidad, dependiendo de la empresa que tengamos, así como pueda adaptarse a los cambios propios de un emprendimiento, por lo que una asesoría contable siempre será una adición de calidad al equipo de trabajo si lo que buscamos es eficiencia y conocimientos.

 

Comments are closed.