Tips para elegir una empresa de mudanzas

mudanza

Cambiarse de casa o trasladar la oficina a otro lugar puede ocasionar constante tensión y se deben tomar muchas decisiones en un periodo relativamente corto. Para hacer de este cambio un trámite fácil y sin sorpresas, se pueden tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Las empresas de mudanza ofrecen diversos servicios como un paquete “todo incluído”, lo que puede implicar: embalar los objetos, cargar, trasladarlos y almacenar los bienes, entre otros.

Para contratar un servicio de mudanzas para empresas o domiciliario, no sólo el precio debe ser relevante, después de todo se dice que “lo barato cuesta caro”. Lo mejor siempre es cotizar a varias empresas para conocer lo que ofrecen y cuánto cobran.

Antes de contratar…

Primero que todo, hay que tener claro qué tipo de servicio se requiere. Por lo general, cuando se trata de mudanzas domiciliarias, las personas prefieren embalar personalmente sus bienes y contratan la carga, traslado y descarga del camión.

Para la mudanza de empresas, por otra parte, lo más probable es que se requiera de un servicio más completo que, además de lo anterior, incluya el embalaje de productos, principalmente muebles y equipos.

Pedir recomendaciones es siempre la mejor opción para decidir. Es buena idea preguntar a amigos, familiares y vecinos, que hayan utilizado un servicio de este tipo, cómo fue su experiencia, de esta manera se pueden descartar opciones hasta dar con las que ofrecen el mejor servicio.

Cuando se ha considerado lo anterior, es tiempo de realizar una investigación a fondo de la empresa. Es clave asegurarse de que la elegida cuente con una dirección física, los permisos en regla, el personal calificado e idealmente que los recursos empleados en el servicio procedan directamente de ella y no sean subcontratados.

Considerando estas recomendaciones se pueden evitar desagradables sorpresas y hacer de un cambio de casa o de oficina, una experiencia agradable que se pueda disfrutar sin preocupaciones.

Comments are closed.