La importancia del Contador Auditor en el mundo empresarial

Para las empresas es una constante preocupación el mantener al día sus estados financieros y cumplir con todas las exigencias que, instituciones como el Servicio de Impuestos Internos, exigen para funcionamiento del negocio. Por esta razón es que el Contador Auditor es un elemento relevante en la estructura de cualquier organización.

En este video, Blanca Lidia Soto, profesional del área, destaca las ventajas de esta profesión y de qué manera se mantiene vigente todo el año.  El trabajo de los auditores no sólo se enfoca en la parte tributaria sino que está el control de gestión, recursos humanos y financieros y en eso hay trabajo todo el año, sostiene.

También están las consultoras, empresas especializadas, integradas por profesionales de la contabilidad, que se dedican a atender las interrogantes de las empresas y prestan asesoría financiera.

Respecto del campo laboral, este es bastante amplio para los contadores auditores y comprende la administración, planificación y control de gestión de las organizaciones.

Otro plus laboral de esta carrera es que absolutamente todas las empresas requieren de estos profesionales, sin distinción de grandes y pequeñas, ni de rubros ni ubicación. De esta forma se convierte también en una de las carreras con mayor empleabilidad en el país.

Adoptando normas internacionales

 

Ahora, en el marco de la globalización del comercio, se adhirieron a los planes de enseñanza del Contador Auditor las Normas Internacional de Información Financiera o IFRS (International Financial Reporting Standard).

De esta forma el profesional, al momento de enfrentarse al mundo laboral, está preparado para trabajar la contabilidad en ese aspecto ya que sin bien esto es una exigencia para las grandes empresas, las Pymes al solicitar algún tipo de financiamiento a entidades bancarias, éstas exigirán los reportes financieros de acuerdo a la IFRS.

 

 

Comments are closed.