Lebu introducirá parquímetros en diversas calles

Parquímetro

No es una exageración decir que el parque automotriz en Chile está colapsado. Tacos todas las mañanas y tardes y cada vez más personas optando por usar el transporte público es una muestra de que andar en auto ya no es un sinónimo de comodidad, sino que más bien, en ocasiones, de demora y aburrimiento.

Un dato: solo en la Región Metropolitana existen casi dos millones de autos circulando. En tanto, en la VIII Región, son más de 400.000 los vehículos en las calles. Un tema que no desconocen en las diferentes comunas y por lo tanto, ya van tomando medidas al respecto.

Como una forma de mitigar el uso excesivo de autos y aminorar los espacios de estacionamientos, se planteó la iniciativa de instalar parquímetros en diferentes calles céntricas de Lebu.

Control de la circulación vehicular

Montón autosSegún lo que informó el encargado del Departamento de Tránsito de la localidad, Gonzalo Carril, el radio que contempla la implementación del control de estacionamientos abarca 32 cuadras, las cuales consideran el perímetro de Andrés Bello, Latorre, Mackay y Alcázar.

El proyecto de implementación de parquímetros se encuentra en etapa de aprobación de sus Bases Administrativas para ser licitado. Una vez superado ese proceso, se espera que durante mayo empiece la instalación y cobro de los aparatos de control de estacionamiento.

“Con esta medida, se pretende ordenar el uso de los espacios que existen para estacionarse, ya que con el crecimiento del parque automotriz en la comuna, a veces se hace difícil para encontrar un aparcamiento. Esta medida permitirá además dar empleo a una treintena de personas de la comuna”, aclaró Carril sobre el hecho.

Una medida que no deja contentos a algunos automovilistas, quienes se verán obligados a pagar más por usar sus vehículos, mientras que para otras personas será lo mejor para descongestionar las calles y el aire de las emisiones contaminantes.

Comments are closed.