Dakar 2015 cambiaría recorrido por terremoto en el norte chileno

Camioneta Dakar

Pese a que se había anunciado el mes pasado que la nueva edición del Rally Dakar 2015 pasaría por Argentina, Bolivia y Chile, el escenario actual es incierto, debido a los problemas generados por el terremoto que afectó al norte chileno.

El sismo de 8,2 grados escala Richter, sacudió las principales ciudades del norte, como Parinacota, Tarapacá, Iquique y Arica, dejando daños estructurales que bien pueden obstaculizar el desarrollo normal de la competencia internacional.

En ese sentido, cualquier cambio que pudiese haber con el rally podría afectar seriamente al turismo al norte de Chile, cuyas fuentes de ingreso y de trabajo se ven potenciadas durante la época veraniega, con miles de visitantes de distintas partes del mundo.

En principio, Chile debiera acoger el grueso del rally con seis etapas, incluyéndose dos etapas de descanso, siendo la partida y final para Argentina, con tres etapas, y Bolivia con cuatro.

Tiempo al tiempo

Etienne LavigneEl director del Dakar, Étienne Lavigne, ha señalado que antes de pensar en el rally, se deben tener en cuenta “las condiciones de vida de los chilenos”, por lo cual esperarán una evaluación por parte de Chile para continuar con la coordinación.

“Hablamos de un evento que será en enero, estamos en abril. Hay mucho tiempo y si hay cambios, vamos a trabajar con ellos para hacer el Dakar en Chile, pero por el momentotenemos que esperar. Estamos totalmente en confianza y tranquilos por este tema”, explicó el mandamás de la competencia.

El tema que preocupa, es que le Dakar trae cada año miles de turistas de todo el mundo, por ende, que la prueba más importante del rally mundial cambie o borre a Chile del mapa del recorrido, puede afectar seriamente la oferta de tours por Arica, Iquique o al turismo chileno en general.

Comments are closed.