Río Sulti sufre contaminación de sus aguas

Instalación para tratar aguas

El planeta tierra posee una gran variedad de biomasa, flora y fauna, los cuales debe de ser cuidados y preservados. Lamentablemente, el ser humano se esfuerza en destruirlo y hacerlo cada día mas inhabitable y es que así parece ser según una inspección de la Comisión de Madre Tierra y Medio Ambiente de la Asamblea Departamental, puesto que en esta inspección, se constató que aguas residuales son descargadas en el río Sulti, en Cochabamba, Bolivia.

El hombre, el peor enemigo del planeta tierra

En el río Sulti se encontró que, no solo es la última parada de aguas residuales, sino que también, lo es de líquidos de automóviles, tales como aceites, grasas y muchos más contaminantes.

También se encontró un aspecto aun más terrorífico y es que las familias de los alrededores utilizan este río como lavatorio, es decir, cuando un familiar fallece, lavan la ropa de este en el río, para posteriormente ser quemada.

Río SultiToda esta contaminación hace pensar en lo necesario que es el tratamiento de aguas residuales, puesto que de esa manera se evitaría la contaminación atroz de la cual es víctima este río y se podrían realizar otros proyectos beneficiosos.

Es necesaria la intervención inmediata de las autoridades en este caso, puesto que las aguas del río Sulti, sirven como agua de riego para las cosechas aledañas y al usar esta agua contaminada, se está exponiendo a los consumidores de maíz choclero, maíz forrajero y alfalfa a graves enfermedades gastrointestinales.

Comments are closed.