Alistan terrenos para construcción de mall en Coquimbo

Limpieza de terreno

Se confirmó que ya se están realizando los estudios y limpieza de terrenos para la construcción del “Mall VIVO” de Coquimbo, proyecto que estaría listo aproximadamente en 18 meses.

Según confirma el secretario de Planificación Comunal de Coquimbo, Luis Henríquez, existían cuatro proyectos para desarrollar, pero solo dos de ellos entregaron los antecedentes en la Dirección de Obras del municipio, siendo Mall VIVO aprobado y con el permiso de demolición de obras previas y pruebas de terreno, vigente, faltando solo detalles para comenzar del todo la construcción y limpieza del terreno.

Esta iniciativa pertenece al grupo inmobiliario Corpgroup y se situará en Avenida Varela, entre Henríquez y Portales, en el corazón de Coquimbo. Su inversión implica US$80 millones, que derivan en dos tiendas anclas y locales establecidos en 80 mil m2. Otras instalaciones son los 1.200 estacionamientos, patio de comida, restaurantes y cine.

Impacto del mall en el comercio coquimbano

Coquimbo

La presidenta de la Cámara de Comercio de Coquimbo, Marviola Rivera, aprueba la construcción del mall, en el sentido de que permitirá atraer nuevos compradores y ofrecer servicios que en la actualidad no existen, generando que las personas los busquen en La Serena.

La construcción del Mall VIVO viene a potenciar a Avenida Varela, que se potencia con el edificio municipal, la remodelación del Rodoviario y el Mercado del Mar, siendo así el centro del desarrollo de Coquimbo de aquí a 2015.

Comments are closed.