Ropa para usar en las oficinas

A menudo, mucha gente busca informaciones en revistas y otros medios sobre tipos de ropas de oficina que le permitan lucir elegante y formal. Para lograrlo hay que tener presente que los diferentes estilos que se pueden combinar vienen dados por la misma definición de “oficina” y como bien señala el video sobre consejos para vestir en una oficina, es bueno tener ropas destinadas sólo para el trabajo; algo así como un uniforme. Aquí están los detalles sobre este tema.

La ropa de oficina: cada perro con su hueso

El refrán de “cada perro con su hueso” no podría ser menos cierto en cuanto al vestir del empleado de oficina moderno. Siendo una oficina un espacio que ha sido preparado con el fin de albergar a un grupo de personas para realizar una labor y lograr metas para la una empresa en particular, se hace necesario mantener ciertos protocolos y formas de vestir. Cada lugar evoca un tipo de vestimenta en particular y la oficina no es la excepción. El grupo de personas que allí trabajan deben entonces vestir de forma cómoda y reflejando una imagen profesional.

Las siguientes son algunas recomendaciones que los expertos enseñan en el vídeo en cuestión:

ropa_1

Probarse la ropa al ir de compras. Esto siempre es importante. Una ropa demasiado holgada o muy ceñida es algo que se debe evitar, y para ello es buena idea hacerse acompañar de alguien que pueda brindar su opinión objetiva.

Chaqueta a la mano. Otro de los consejos que parecen más prácticos es contar siempre con una chaqueta, o quizá en caso de los hombres, con una corbata, que se pueda tomar rápidamente para cualquier reunión improvisada o visita inesperada.

Accesorios sin exagerar. La ropa clásica de oficina se complementa muy bien con bonitos accesorios modernos, pero no hay que olvidar la moderación en esta parte. La idea no es llamar la atención con los accesorios, sino dar un toque de elegancia y buen gusto.

La ropa unicolor es mejor. Los colores muy brillantes o estampados muy floridos no son convenientes para reflejar una imagen profesional. Es mejor utilizar colores simples y tonalidades oscuras o apasteladas para la ropa de oficina.

Comments are closed.