Plantas de tratamiento de aguas pueden generar cultivos florales

Tratamiento aguas

Un inédito caso se ha dado en la localidad de Alto Hospicio, Chile, donde un equipo liderado por el Dr. Jorge Olave, el Dr. Leonardo Vera y el ingeniero agrónomo Christian Santander, fue capaz de generar cultivos florales en un invernadero por medio de aguas residuales provenientes de una planta de tratamiento de aguas.

Empresas de tratamiento de aguas como posible fuente de nutrientes para el cultivo

En el proyecto de Alto Hospicio se utilizaron microjets de agua que irrigaban los cultivos debajo de la plataforma de cultivos regularmente con aguas ajustadas para que los nutrientes aportados fuesen los más correctos para el crecimiento de las dos variedades de flores cultivadas, esta mezcla, alcanzó el uso de hasta un 50 por ciento de aguas residuales urbanas tratadas.

Con todo esto, las autoridades han destacado que lo que se pretende es encontrar un uso alternativo para el crecimiento de distintas especies florales, especialmente en las áreas donde hay más escasez de agua, considerándose el uso de plantas de tratamiento de aguas como una de las alternativas más viables. Esto como parte de las distintas obras civiles para la comunidad que puede ofrecer una empresa de tratamientos.

El tratamiento de aguas permite la reutilización de aguas residuales para su uso como aguas potables. Para esto se valen de varios tratamientos químicos y biológicos que eliminan los residuos y enriquecen con minerales el agua, haciendo posible su consumo por el ser humano.

Planta de tratamiento

Comments are closed.