Dile adiós a los problemas de comunicación con un taller de comunicación asertiva

Dentro de un área de trabajo se viven diferentes tipos de retos y presiones cada día, y la comunicación entre los miembros del espacio laboral puede ser uno de ellos. Sin importar el ámbito en el que una empresa se desempeñe, una comunicación abierta, respetuosa y abundante entre los miembros de un equipo de trabajo puede hacer la diferencia.

Algunos jefes o supervisores pueden tener la sospecha de que los empleados a su mando los consideran gruñones e imposibles de tratar. También hay empleados a quienes les es muy difícil comunicarse abierta y eficientemente con el resto de los miembros del equipo. Sea cual sea la situación, un taller de comunicación asertiva puede ser la solución no sólo para un miembro del ambiente laboral, sino para el resto de los compañeros e incluso para la empresa.

¿Qué es la comunicación asertiva?

Comunicación asertivaLa comunicación asertiva es aquella que se da de forma respetuosa entre los miembros del equipo de trabajo, pero que a su vez es formal y firme en las peticiones y demandas. Un jefe que es temido por sus empleados difícilmente logrará que haya una buena comunicación en el ambiente de trabajo, ya que hacer sentir incómodos, débiles y oprimidos a los demás provocará que su disposición a una buena y abierta comunicación sea inexistente.

La comunicación asertiva permite establecer lazos de respeto y unión entre los empleados y el jefe, de modo que éste último puede hacerse respetar como autoridad y conseguir los resultados esperados, pero sin recurrir a agresividad, humillaciones, gritos y cualquier otra conducta que aniquile las posibilidades de una comunicación abierta en el equipo de trabajo, la cual resulta fundamental para un buen desempeño a nivel personal, grupal y empresarial.

La comunicación asertiva en el ambiente laboral es de suma importancia porque ofrece beneficios en distintos niveles y el incorporarla en las relaciones de trabajo debe ser una prioridad para todo jefe, supervisor, gerente y miembro del equipo en general.

Puede parecer complicado, pero es más fácil de lo que podría pensarse, porque un taller de comunicación asertiva puede ser tan simple como seguir 5 sencillos pasos, como se muestra en el video.

Comments are closed.