4 Formas de construir cabinas para baños

Cabinas de baño

El momento de la ducha puede ser una experiencia verdaderamente terapéutica. Con el correr del agua caliente por el cuerpo, no sólo se limpia sino que además se desestresa. El cuarto de baño es un lugar íntimo y muy personal y no hay razón para que la experiencia de la ducha diaria no sea única, haciendo ese corto y satisfactorio momento una verdadera terapia y la forma perfecta es mediante la instalación de cabinas para baños; anímate a hacer de este espacio uno del cual no quisieras nunca salir.

Las cabinas para baños son una tendencia en construcción que ha ganado auge en tiempos recientes, aunque ciertamente no es algo que se pueda llamar nuevo. Las ventajas que otorgan, además de su atractivo y moderno diseño, es que evitan los desastres de agua por todos lados al ser un espacio de baño delimitado. Esto también las hace más seguras para los niños, al no tener mucho espacio en el que corran el riesgo de resbalar con facilidad. Si bien su planeación y construcción puede llevar más tiempo y dinero que el construir un cuarto de baño tradicional, las cabinas para baños son una opción sumamente atractiva que definitivamente vale la pena.

Construyendo distintos tipos de cabinas para baños

Si bien son muy similares en forma y propósito, los distintos tipos de cabinas para baños presentan sus propios desafíos en cuanto su planeación y construcción.

1. El tipo tradicional de las cabinas para baños es la cabina clásica, formada por tres o cuatro paredes dependiendo del diseño y sitio del cuarto de baño en el que se instale la cabina. Estas paredes pueden ser de cristal o un material semitransparente, con frecuencia con algún diseño o una ligera tonalidad de un color a elección. Son el tipo básico que encaja especialmente bien para construcciones en las que el espacio es limitado.

2. Un tipo más intrépido de cabina es construirla con una ventana de luz por encima de la misma, sobre la pared. Al tomar una ducha durante el día, la luz solar creará una experiencia sumamente relajante, sin mencionar que este diseño particular suele ser muy llamativo a la vista. Por supuesto, el poner una ventana en un lugar tan íntimo como lo es el cuarto de baño no es algo que le atraiga a cualquiera, pero para instalaciones de cabinas para baños en plantas altas, puede ser una excelente opción.

3. También es posible construir cabinas para baños que incorporen la regadera y la bañera en el mismo espacio, agrupando ambos elementos detrás de las paredes de la cabina. Esto crea un espacio de baño íntimo y de lujo. Evidentemente, al planificar la construcción de este tipo de cabina, es muy importante tomar en cuenta que debe haber espacio suficiente y que no se debe escatimar en los materiales al ser un proyecto de mayor tamaño.

Cabina con hidromasaje4. Finalmente, y subiendo las apuestas en cuanto a sofisticación, están las cabinas para baños con sistemas de hidromasaje. Estas cabinas, además de la regadera principal, cuentan con salidas de agua por toda la superficie de las paredes, otorgando una experiencia terapéutica única cuyas propiedades benéficas han sido probadas.

Sin importar la casa que se elija, las cabinas para baños son la opción perfecta en cuanto a diseño, modernidad y esa sensación de lujo que podemos disfrutar siempre en la intimidad de la regadera.

Comments are closed.