Pasos para la construcción de pérgolas

Somos especialistas en construcción de pérgolas y queremos darte unas sencillas instrucciones para que puedas construir tú mismo, una pérgola metálica en tu jardín, en la azotea de tu casa, o dónde te guste, para que puedas disfrutar de espacio sombreado y de tu estancia al aire libre. Podemos encontrar pérgolas en distintos tamaños, formas y materiales, nosotros hemos elegido un modelo en acero galvanizado, adosado a la pared, fácil de montar, y a medida de tus necesidades. Bastará que contemos con un ayudante para que en muy poco tiempo la tengamos instalada.

construcción de pérgolas

Materiales y pasos para construir una pérgola

Los materiales de nuestra pérgola serán de cuadradillo metálico de 80 mm para la estructura, y panel de sándwich, imitación de teja, para el techo.

Hay que empezar midiendo el espacio donde se instalará la pérgola, cortando los perfiles metálicos a medida para hacer los marcos y soldarlos. Una vez cortados, se anclan a la pared los soportes, que se soldarán después a los marcos. Con tornillos de rosca metálica y taco químico, se anclan los soportes a la pared. Luego, se deben soldar los soportes a nivel y en línea con los marcos, así como también todas las uniones. Por las características constructivas de estas pérgolas y a que pueda dañarse la superficie del suelo, se instalan los pilares mediante su empotramiento al suelo. Los anclajes se pueden utilizar en los suelos al aire libre.

Una vez construida la estructura y los anclajes, se coloca el techo. Primero se instalan los paneles de sándwich, atornillándolos al perfil metálico y una vez se tengan a escuadra, se unirán unos con otros. Luego, se ponen los embellecedores laterales y ya con eso queda lista la pérgola para disfrutar del buen tiempo, sin esfuerzo y en muy poco tiempo.

pérgola

Comments are closed.