Cajas de cartón: Orígenes y producción

Cajas de cartón Orígenes y producción

Inventos y más inventos surgen cada día que pasa, estos inventos generalmente son hechos para hacer la vida del ser humano más fácil y cómoda. No es un secreto que muchos de estos inventos fueron creados por accidente, un buen ejemplo de ello es la penicilina. Hablando de inventos que permiten que la vida del ser humano sea más fácil y cómoda, es menester hablar de un invento que muchas veces pasa desapercibido, un invento que es utilizado todos los días, un invento que llegó para hacer la vida del hombre más fácil, un invento que permite transportar objetos de un lugar a otro con gran facilidad, un invento llamado la caja de cartón.

La caja de cartón tiene sus origines en el año de 1870 cuando una bolsa de papel fue cortada con una regla, dando como forma un medio de transporte el cual iría evolucionando rápidamente hasta ser lo que el día de hoy es conocido como caja de cartón.

Existen cajas de todas las formas, colores y tamaños, las cuales son producidas en (fábrica de cajas de cartón) pero todas ellas comparten 3 características, las cuales son: una lámina de papel ondulado denominada flauta encajada entre dos láminas lisas llamadas tapas que al unirse forman lo que se conoce como cartón corrugado.

Cajas de cartón

¿Cómo se hacen las cajas?

  • El proceso comienza con un enorme rollo de papel reciclado (el cual puede variar dependiendo del tamaño de la caja).
  • El papel entra a una máquina llamada corrugadora (la máquina presiona el papel entre 2 rodillos acanalados y le aplica el vapor caliente).
  • Después una máquina pega ambas tapas (con un pegamento especial sin tóxicos).
  • Posteriormente una sierra cortará las partes y serán enviadas a impresión.
  • Después de haber sido impresas, las cajas son nuevamente cortadas con enormes máquinas.
  • Posteriormente las cajas son dobladas según las órdenes dadas.
  • Después las cajas son pintadas con el diseño que haya ordenado el cliente.
  • Finalmente las cajas son analizadas cuidadosamente para identificar imperfecciones.

Comments are closed.